Si ofreces alojamiento turístico optimiza tus perfiles de Tripadvisor, Booking, Expedia, Trivago, Google Hotel Finder….
Como agencia de marketing online siempre estimulamos a las empresas turísticas a ganar cada vez más independencia invirtiendo tiempo y dinero en SEO, SEM y Social media, pero no puede negarse la importancia que tiene para el sector los intermediarios como Booking o Expedia, ya que suponen gran parte de la facturación.
Estos días estamos observando como Trivago y Tripadvisor están realizando una campaña muy agresiva en televisión, ha habido incluso cambios accionariales en este tipo de compañías y estamos ante grandes cambios.
Este es un momento en el que debes optimizar tus perfiles, mejora las fotografías, el contenido y gestiona los comentarios de los clientes, de media un viajero visita entre 12 y 15 opiniones antes de contratar.
Cada vez contratamos más nuestros viajes por internet, y las fotografías y las evaluaciones tienen una alta influencia en la elección final del alojamiento y pueden cambiar la posición en el ranking de un hotel. Ser más atractivo para el viajero y para la plataforma afecta a tu facturación.
Por ello, estas compañias cada vez van a ser más exigentes a la hora de posicionar los hoteles y apartamentos turísticos, van a a exigir perfiles de calidad (buenas fotografías, contenido calidad…) y van a exigir buena reputación online tanto buenas valoraciones como reales. Un informe de Banca March, evidenció que en la práctica existe un mercado mundial de recomendaciones falsas. En Alemania, por ejemplo, no sólo se considera competencia desleal sino que además están prohibidas por ley.
Conclusión: la competencia entre estas plataformas va a endurecerse y van a intentar prestar un mejor servicio a sus clientes ofreciendo perfiles de calidad y lo más reales posibles.
Optimiza al máximo tus perfiles.
comments (0)