Google ya ha comunicado que búsquedas hemos realizado los españoles en su buscador en el 2013. En sus listas reflejan los términos más buscados y las “palabras con mayor crecimiento”.
Al margen de la curiosidad de ver que personajes famosos son más buscados, o saber que cantantes y deportistas son más queridos, a una empresa le resulta interesante leer está lista porque puede extraerse información general sobre personajes, cosas, servicios etc.. que nos interesan de forma masiva a los españoles, y cómo buscamos en el buscador (fundamental para conocer mejor a nuestra audiencia).
En el campo de la tecnología y mirando siempre hacia lo que más ha crecido en búsquedas tenemos el Nexus 5, el iPhone 5 y la PS4 y en cuanto a las aplicaciones que destacan nos encontramos con Line, Apalabrados, Invizimals o la DGT.
Google señala que al desgranar las listas temáticas de palabras con mayor crecimiento, han observado que la lista relacionada con el concepto “Qué es…”, tiene búsquedas tan interesantes como: qué es escrache, qué es ciclogénesis o qué es reiki y, en cuanto a las búsquedas junto a la pregunta “Cómo…”, tenemos, por ejemplo, cómo pagar Whatsapp, cómo tener labia o cómo ahorrar luz. Está información es muy importante a efectos de como titular nuestros post en los blogs y generar contenido.
A la hora de realizar campañas de pago o incluso titular noticias de blog, puede resultar interesante el estudio que han realizado sobre la evolución ha tenido la palabra «crisis». Han hecho una lista de qué términos han sido los más buscados en relación a este concepto y han encontrado que «crisis de ansiedad» supera a «crisis económica» y les siguen «crisis de pareja», «crisis de subsistencia» y «crisis existencial».
Hemos mencionado algunos de los ejemplos que ha comunicado el buscador hoy, pero si deseas leer todas las listas e incluso encontrar información local y mundial con un mapa interactivo, siguiendo este link http://googleespana.blogspot.com.es/2013/12/google-zeitgeist-2013-que-han-buscado.html podrás acceder a toda la información.
comments (0)