Con la nueva configuración de imágenes de Gmail, va a ser posible ver directamente y de forma segura todas las fotos del correo electrónico, ya sea desde el ordenador o desde el móvil (iOS y Android).
A partir de hoy, Gmail permite cargar imágenes directamente desde Google mediante servidores proxy, sin tener que usar los servidores externos, mejorando la seguridad, y evitando que el usuario tenga que confirmar su consentimiento mediante el molesto enlace «Mostrar imágenes a continuación.»
¿Cómo afecta a las empresas que emplean email marketing?
Nada más saltó la noticia, lo primero que vino a la mente de mucha gente del sector del marketing fue ¿Y ahora qué?
Líderes del email marketing ya se han pronunciado, como Nazareno Gorni CEO MailUp, señalando «esto puede ser una buena noticia. Si bien es cierto que Gmail, con la introducción de la TAB reducía la tasa de apertura de los mensajes de correo electrónico, ahora con este modelo renovado introduce nuevas posibilidades a la situación actual «.
Las tasas de apertura se determinan generalmente mediante el seguimiento de las imágenes, y activándose de forma automática las imágenes, se presume la posibilidad de un aumento de la verdadera tasa de apertura .
Lo que sí que va verse afectada es la geolocalización, aspecto esencial del email marketing. Google impide la instalación de cookies y el reconocimiento de la dirección del dispositivo / IP. Esto limita las posibilidades de análisis y, más importante , la prevención de los perfiles , como el envío de imágenes dinámicas basadas en la geolocalización . Un tipo de limitación que se explica por un lado, como una mayor defensa de la privacidad de sus usuarios, y por el otro lado, con el hecho de que Google se reserva el derecho exclusivo de hacer publicidad de manera geolocalizada para todos sus usuarios de Gmail.
Con el envío de campañas de email marketing iremos viendo cómo van evolucionando estos cambios.
comments (0)