Sin duda, es una de las noticias más relevantes de final de año: Facebook y sus anuncios en vídeo.
Es uno de los temas que más debate esta produciendo, numerosos compañeros del sector señalan que Facebook está tomando medidas ya demasiado intrusivas y que pueden producir un rechazo masivo de sus usuarios.
La polémica surge porque Facebook va a empezar a administrar en sus páginas publicidad basada en vídeo. En breve, empezaremos a ver cómo entre las actualizaciones de nuestros amigos aparecen vídeos publicitarios que se reproducen de manera automática. Los primeros anuncios serán trailers de películas con el sonido desactivado.
A las grandes compañías les permitirá contar sus historias a un número elevado de usuarios de la red social en un período corto de tiempo, y para Facebook supondrá unos suculentos ingresos económicos, a los que no va a renunciar, aunque suponga una pérdida de usuarios.
En nuestro artículo sobre si el SEM iba a desplazar al SEO ya hicimos referencia a este asunto. Pensamos que el malestar que manifiestan los blogeros de marketing digital existe, Facebook es la red social diseñada para poder contactar con los amigos «de verdad», y es quizás, el espacio de la red donde tenemos un menor nivel de tolerancia hacia la publicidad.
Pero también es cierto que la publicidad ya existe en la red social (cambia el formato), las informaciones recomendadas ya existen, y el usuario general no ha mostrado un gran rechazo, de hecho, pensamos que muchos ni se han dado cuenta. Además el vídeo y vídeo bloging cada día cobra más fuerza, Youtube ya es el segundo buscador…el vídeo cada vez va a estar más presente en nuestras vidas.
Pensamos que Facebook ha estudiado mucho este asunto por los beneficios económicos que va a obtener y va a tomar medidas como el «sonido desactivado» para que el cambio no sea muy brusco. Los cambios poco a poco se digieren mejor, y quizás, a pesar de nuestra indignación, el año que viene sigamos utilizando Facebook.
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