Qué son los influencers y cómo detectarlos
Los influencers son de gran ayuda para nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Un influencer no es solo una persona con muchos seguidores en las redes sociales, sino aquella persona con repercusión en el sector que nos atañe.
Así, detectarlos pasa más por analizar la viralidad y la capacidad de generar opinión de estos que por la cantidad de ‘likes’ y ‘followers’
En otras palabras, se debe de medir el impacto de cada acción de estas personas de forma transversal en todas las redes sociales del sector.
Una vez encontremos las personas que consideramos que van a poder dar un impulso a nuestra estrategia de contenidos, tenemos que saber cómo ‘aprovecharlos’ a tal efecto.
Para empezar, sería bueno realizar una evaluación con Twitalyzer ya que además de medir el impacto potencial por el número de seguidores, nos aporta un estudio estadístico sobre la probabilidad de que los usuarios hablen de otro en concreto.
Otra herramienta útil para detectar la presencia y credibilidad de una persona en las redes es el Klout, si bien esta herramienta gratuita se centra en el número de suscripciones en Facebook, la cantidad de compartidos en Foursquere o los seguidores en Twitter (es una herramienta cuantitativa no cualitativa).
Cómo conseguir que nos presten atención
Para conseguir que esos influencers del sector detectados nos “hagan caso” y así aprovechar su influencia para potenciar la nuestra, lo primero que tendremos que hacer tras detectarlos es, lógicamente, comenzar a seguirlos en todas las redes sin llegar al acoso.
No obstante, adentrarnos en la red de estos influencers no debe hacerse en detrimento de nuestros contenidos, pues justo lo que hará que un influencer nos tenga en cuenta es la calidad de nuestros contenidos y la credibilidad de nuestra estrategia, dotándola de seriedad y de perspectiva en el largo plazo.
comments (0)