copy

Para comenzar a escribir mejor no necesitas grandes inversiones de dinero, y basta con no rendirse ante las dificultades.

Para convertirse en un articulista profesional de blogs y contenido online, se necesita invertir en la formación y la práctica, pero ante todo, con un poco de sentido común no es descabellado conseguir mejores resultados.

A continuación señalamos elementos de interés para llegar a ser un articulista profesional, inspirados en los trece puntos del blog de ​​Jeff Goins:

Siempre hay que trabajar al servicio de la verdad. No se puede mentir a los lectores por intereses personales, ya que siempre hay que verificar la información que publiques: es una regla periodística que se debe aplicar en todo momento.

Escribir desde el corazón – ¿Cómo despertar las emociones del lector? Pues muy simple: escribir desde el corazón.

En un momento de crisis y desánimo, el marketing emocional se ha sabido imponer (campaña Nestlé, Campofrío, Coca-Cola…). Ahora más que nunca, es el momento de aflorar las emociones y sentimientos.

La escritura es algo divertido: No te lo tomes demasiado en serio. No caigas en la trampa del escritor que pasa días oscuros sin decir una palabra por falta de inspiración.

La escritura es y debe ser divertida para ti y para el lector.

Prueba con nuevos géneros Escribe una historia corta, escribe sobre economía, sobre salud, sobre deporte…. Entrena tu mente para enfrentarse ante cualquier obstáculo y ser capaz de lograr lo inesperado. Como en todas las profesiones, la adaptación al medio se consigue practicando.

Convertir la pasión en disciplina ¿Se puede? Si es posible la constancia con asuntos que no amas, con algo que te apasiona debe resultarte más sencillo. Tienes que intentar convertir tu pasión en una disciplina para conseguir un trabajo excelente.

Vuelve a escribir hasta que estés exhausto El primer proyecto suele ser un desastre, el segundo es inaceptable, el tercero mediocre, el cuarto insatisfactorio…y una vez es aceptable, es presentado fuera de plazo de entrega.

Esto es un maratón, no una carrera de velocidad. Toma todo el tiempo necesario para conseguir la información necesaria y realizar la mejor redacción posible, y con ese hábito cada día trabajarás más rápido y mejor.

Cierra la boca y escucha– Escucha lo que dice la gente sobre tus artículos, relee tu obra y lee a “tu competencia”, todo el mundo somos lectores y todo el mundo puede enseñarte algo. Cierra la boca y abre tus oídos

Se profesional – Estudia a los maestros de la literatura y del periodismo, escoge libros y revistas, sumérgete a leer asuntos de tu interés, algo desconocido para ti…. Tu carrera se basa en las palabras, es necesario ampliar tu vocabulario y gramática, y dominar varios idiomas.

Desafía tus reglas y rutinas – Algo inusual revoluciona la rutina. Siempre se necesita retos inesperados y nuevos puntos de vista, para crecer personal y profesionalmente.

Incluso una pequeña revolución de vez en cuando, puede alimentarte de conocimiento e ilusión.

10º Deja de perder el tiempo – Cuando te sientas a escribir, escribe. Comprueba tu correo electrónico, cierra Twitter y desconecta del mundo durante una hora y dedícate de pleno a la escritura. No es ninguna novedad, todos los trabajos requieren su tiempo y no puedes dejar que factores externos interrumpan tu trabajo, pero en la escritura más aun al ser un trabajo creativo que necesita máxima concentración e inspiración.

Tras leer el artículo quizás pienses que nada es nuevo y que todo es evidente, pero pregúntate si te aplicas de forma rigurosa lo expuesto. Yo te aseguro que en muchas ocasiones me cuesta aplicar todos los puntos.

Te aseguramos que si aplicas estas premisas de forma ordenada y seria, con la práctica llegarás a ser un articulista de blog y contenido online.

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>