contenido blogTodas las agencias de marketing online, blogs sobre marketing y bloggers en general estamos escribiendo todos los días sobre la importancia del contenido de calidad a nivel de posicionamiento web, incluso destacándolo sobre las técnicas Seo, cuestión que me parece excesivamente atrevido afirmar, ya que creo que los técnicos Seo se merecen el reconocimiento debido por los profesionales que nos dedicamos a generar contenido.

Sin duda, el marketing de contenidos para vender es fundamental y una empresa para facturar necesita vender, pero a efectos de contenido de calidad para generar tráfico de visitas, es más sencillo y se pueden seguir ciertas premisas que ayudarán a cumplir el objetivo.

Volviendo al punto de partida, mucho hablamos sobre la importancia de tener contenido de calidad que sea fundamentalmente contenido exclusivo y novedoso, y que hay que mantenerse muy activo realizándose revisiones y actualizaciones permanentes, pero hablamos menos sobre qué tipo de contenido que debe añadirse para que los buscadores, principalmente Google, sientan predilección sobre nuestro contenido, y a la vez resulte atractivo para el internauta, en definitiva, que sea también lo más marketiniano posible cumpliendo el objetivo Seo.

1º Dentro del contenido de calidad, influye en primer lugar contrastar lo redactado. El dicho “eres dueño de tu silencio pero esclavo de tus palabras”, hay que escribirlo con letra de fuego en internet, ya que no son palabras al aire, son cosas escritas que siempre quedarán reflejadas, y un contenido no contrastado o plagiado puede ser una condena para el sitio web de nuestro cliente, o incluso para las propias agencias que han redactado dicho contenido.

2º El segundo punto de gran importancia es generar contenido profesional. Aunque sea un blog dentro de la web con una temática distendida, si está vinculada a un negocio, hay que ponderar entre no perder la formalidad de estar ante algo profesional y público utilizando un lenguaje apropiado y educado, y a la vez crear diversión y novedad ya que es premiado por los buscadores, y lo hace más ameno al internauta.

3º Hay que facilitar la lectura al internauta y a los buscadores, por ello es importante realizar listas, clasificaciones y rankings. También interesa utilizar combinación letras mayúsculas y minúsculas, palabras en negrita y cursiva…

4º Debes incorporar dentro de lo posible entrevistas a profesionales, encuestas y estudios, y secciones que recopilan información didáctica para el usuario, ayuda al posicionamiento y genera transparencia y confianza.

5º Y por supuesto, el contenido social. Sin duda el Social Commerce, Social Media, contenido social….es el presente y el futuro. Hay que actualizar continuamente las redes sociales como Facebook, Youtube o Twitter, así llega el contenido a más internautas y ayuda sensiblemente al posicionamiento web.

Además con las redes sociales se generan críticas y comentarios, tema que los buscadores prestan mucha atención. Cara a los internautas las redes permiten dar al contenido un toque muy marketiniano a través de concursos u otras técnicas, con contenidos más divertidos y creativos.

No hay que olvidar participar en foros, blogs y comunidades, como ejemplo participar en comunidades de tu sector en Google +.

Esperamos haberte dado unas ideas para saber cómo redactar contenido de calidad.

 

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