google. directrices para webmasters

Las redes sociales han supuesto una revolución en las relaciones personales y profesionales, dando lugar a un nuevo mundo social, donde podemos ubicar en un cajón desastre Social Media, Social Commerce, contenido social…..Hay numerosas redes sociales y todas ellas han ido segmentándose y transformándose, como Facebook o Youtube.

Hay una red social en especial que aun cuesta entenderla como tal, quizás por el lastre que conlleva tener el apellido Google, no es otra que Google Plus. La apuesta de este transatlántico en su red social la convierte para nosotros en la más importante, ya que por lógica es la evolución natural del buscador y por lógica la mejor tratada por Google, principal buscador mundial.

Por ello concluimos, que si todo contenido social es importante para el posicionamiento web, Google + lo es aún más, por ello nos detenemos en ella.

¿Qué es Google+ (Google Plus)?

Es una red social que abarca relaciones personales e interacciones en la web, con video chat, mensajes grupales etc…. Tenemos un perfil personal donde podemos compartir links, ideas, fotos, vídeos… pero se diferencia del resto de redes sociales en la forma de interactuar, creando círculos donde podemos diferenciar cada perfil si se destina a compartir contenido personal o familiar, contenido de trabajo…

Google + ha creado una serie de herramientas con una utilidad específica, por ejemplo:

–          Gmail: Actúa como correo electrónico.

–          + Spark: Los + 1 de Google Plus permiten recomendar contenido de la red.

–          + hangout: Funcionan como el componente video chat.

–          + Mobile + Huddleb son los componentes para el móvil.

¿Qué son las Comunidades Google +?

Pero el tema que más nos interesa tratar en la actualidad son las Comunidades Google +.

A día de hoy, al margen de las aplicaciones como Google Now, herramientas de trabajo como Google Drive…podemos decir que una “gran apuesta de Google” son sus comunidades.

Lo transforma todo, no busca usuarios a través de la conexión entre amigos como en Facebook, apuesta por ganar usuarios a través de puntos de encuentro sobre intereses comunes (Orkout). Se crean comunidades donde conocidos y desconocidos con un interés común comparten, interactúan etc..

Ha conseguido tener las ventajas de las redes sociales profesionales como Linkedin y de las redes como Facebook con un perfil más personal.

Para nosotros, su vertiente profesional es infinita. Se ha abierto un mundo para las empresas, el éxito es indudable, cada día hay más comunidades con miles de seguidores. Las primeras empresas que se están posicionando en Google + ya están agradeciendo la decisión tomada, y no haberla considerado una red más.

Es una red que produce la sensación de ser difícil de manejar, es aún desconocida por muchos y además tiene muchas herramientas. Pero no es así, utilizar Google Plus es sencillo y crear una comunidad es aún más sencillo. Una vez tienes el perfil explora en la red las comunidades que hay en función del público al que te quieres dirigir, objetivos, contenidos que vas a compartir y recursos que vas a utilizar.

Si lo vas a utilizar como herramienta de trabajo, debe estar incluida en el Plan de Comunicación, y el uso de la red debe seguir una estrategia diseñada y elaborada.

Muy pronto acabarás creando una comunidad y siendo el moderador ¿Qué no?

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>