Siempre estamos hablando en nuestro blog sobre la necesidad de integrar el Marketing Online en las empresas de España, para convertirse en un elemento esencial de la empresa.
Pero también nos gusta hablar sobre la actualidad y como nuestras vidas están cambiando y van a cambiar debido a esta era revolucionaria en la que estamos inmersos.Viendo el telediario de Tve del mediodía me he visto obligado a escribir este mini artículo, muy diferente a los que solemos redactar.
En un intervalo de diez minutos han mostrado dos noticias que certifican como el mundo online se esta metiendo en nuestras vidas sin darnos cuenta:
1º La compra del Washington Post por parte de Jeff Bezos fundador y director de Amazon.
2º En las noticias deportivas Víctor Claver probando las Google Glasses.
Aparentemente dos noticias no muy importantes lejos de ser titulares, pero para mí han resultado noticias muy interesantes.
La noticia del Wasington Post es el reflejo de lo que los expertos anuncian desde hace años: el periódico de papel va a ser un articulo minoritario y de lujo. La noticia es muy importante porque refleja que ya es presente que los medios de comunicación y el acceso a la información están sufriendo una transformación drástica. El Cuarto Poder esta transformándose y se va a trasladar a TODAS las profesiones.
La segunda noticia, para mí era bastante más importante que las noticias deportivas predecesoras (excepto Mireia Belmonte). Las diarias y aburridas declaraciones de los dos equipos principales de fútbol de España han sido bastante menos interesantes que ver a Víctor Claver con las Google Glasses realizando un mate. Quizás en breve veamos con nuestros hijos los partidos de baloncesto por la tv….o quizás desde nuestra tablet, viendo imágenes dentro de la cancha proporcionadas por las gafas que llevaran los jugadores.
Estoy convencido que ocurrirá en breve en un deporte como el baloncesto donde el espectáculo prima y en un país como los USA que son conscientes que el futuro de Occidente a nivel económico está en la tecnología. Quizás la foto que ha colgado Víctor Claver en su cuenta de Twitter con el hastag #futuro, no sea tan futuro y sea presente muy cercano.
comments (0)