Reputación email marketingComo hemos señalado en numerosos artículos, el email marketing es una de las herramientas más eficientes y eficaces para las ventas y fidelizar clientes, pero su mala utilización, puede convertir esta herramienta en un elemento que deteriore la reputación de la empresa.

El éxito de un envío está condicionado por su capacidad para alcanzar la carpeta de recibidos (deliverability) superando los bloqueos de los principales proveedores que protegen del Spam.

La capacidad de entrega depende de varios factores pero el principal es la reputación, y este es un valor que podemos medir, controlar y mejorar.

La reputación está vinculada a:

– Porcentaje de emails devueltos

– Comportamiento de los destinatarios (aperturas, clicks, señalizaciones de abuso, quejas..)

– Forma de construir la lista y obtener consentimiento de los destinatarios.

¿Cómo mejorar la reputación del email marketing?

Hay que reducir al máximo el riesgo de ser marcado como spam:

– Realiza los envíos de forma lógica, a través de un volumen sensato. El volumen de los envíos debe aumentar con el tiempo y la frecuencia debe ser estable.

No utilices bases de datos compradas, ni cuentas inexistentes, es el mayor indicador que estamos ante Spam. Verifica la limpieza automática de los mensajes bloqueados.

– Realizar el envío desde servidores e infraestructuras de email marketing fiables.

– Utiliza en el envío un nombre que sea identificable y conocido por el destinatario.

Obtén el consentimiento preventivo y expreso del destinatario. Recoge direcciones con un módulo de inscripción del tipo confirmed opt-in, que envía email de solicitud de confirmación, en el cuál el usuario deberá pinchar.

– Envía comunicaciones relevantes y coherentes e indica el origen de los datos.

Anima a tus suscriptores a responder a tus e-mails. Además conseguirás añadir tu cuenta a la lista blanca del destinatario y mejorará tu índice de entrega. Es muy importante sugerir a los destinatarios que agreguen tu dirección a su lista de contactos.

Gestionar profesionalmente los destinatarios que soliciten darse de baja o que soliciten información sobre el tratamiento de los datos personales.

– Asegúrate que el link de cancelación automática funcione y este visible.

Realizar email marketing de forma correcta y constante en el tiempo, puede convertirse en una herramienta que mejore sensiblemente tus ventas.

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