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Publicidad en Youtube

Haz publicidad con tus vídeos de Youtube y llega a tu público objetivo

Ha llegado la hora de presentar tu empresa o los testimonios de tus clientes a través de un vídeo. Como dice la página de Youtube: “Impulsa tu empresa a través de la emoción, el poder y la diversión de los medios”.

A través de fotografías o vídeos puedes llegar más fácilmente a producir emoción en tu cliente, tienes el poder de producir Marketing Emocional de forma más sencilla.

Puedes conseguir que los espectadores se conviertan en fans y a los fans en clientes.

A la hora de animarse a realizar marketing a través de vídeos, recomendamos iniciarse con Youtube por diversas razones:

Ventajas de la publicidad en Youtube

– Permite ofrecer mucha información en poco tiempo ante una enorme audiencia.

Por ejemplo, 800 millones de personas entran en Youtube al menos una vez al mes y se realizan más de 400 millones de reproducciones diarias en dispositivos móviles (cifra que se ha triplicado el último año).

Posibilidad de segmentar la audiencia. La tecnología de orientación de Google te permite transmitir tu mensaje a la audiencia adecuada de forma eficaz (en función de sus preferencias).

El objetivo no es llegar a más gente, es llegar a más gente que pueda estar interesada en lo que tienes que ofrecer.

Youtube facilita la publicación de los anuncios. La guía del anunciante explica cómo crear un anuncio y muestra sugerencias sobre aspectos como iluminación, los ángulos de la cámara, cómo realizar el montaje y añadir música, técnicas para el audio, o como promocionarlo.

Puedes descargarte la Guía del anunciante y visita la sección Empezar un vídeo. Incluso visita My Bussiness Story.

Dispones de diferentes canales, desde el canal usuario totalmente gratuito hasta el canal de marca customizado (que no es barato), que te permite realizar una personalización completa del canal, con gadgets, aplicaciones interactivas y de social media.

No es una forma de publicidad cara. Puedes subir gratis vídeos propios y funciona como Google Adwords.

No deja de ser Google en formato vídeo, y permite aumentar el tráfico web un 20%, pagando únicamente por las visitas reales.

También es útil para empresas pequeñas. No hay que confundir video Ads con Homepages Ads que permiten “monopolizar” la cabecera de la página de Youtube durante 24 horas.

Además puedes medir tu éxito con Youtube Analytics. Te permite monitorizar el rendimiento de tu canal y vídeos con métricas e informes actualizados.

Qué debes tener en cuenta

Los objetivos: ¿Qué quieres conseguir con tu vídeo? ¿Llevar tráfico a tu web? ¿Aumentar ventas?

Tener claro el Call to action: ¿Suscribirse al canal youtube?, ¿Añadir un comentario?, ¿Visitar website?…

El «call to action» debe ser reflejo de los objetivos. Como ejemplo utiliza un: “me gusta”, “visita nuestra website”, “¿Quieres saber más?” etc.

Al editar un vídeo: Escribe título, una descripción, añade tags, elige categoría…

Crea un sencillo guión: Crea un dialogo simple, fácil de entender, que conduzca al cliente en 15 segundos, muy centrado en tu audiencia, e utiliza un simple call to action.

Conclusión:

La idea es crear un primer vídeo con Youtube e ir adaptando tu canal de Youtube a tu negocio para ir aumentando tu audiencia.

[youtube height=»315″ width=»560″]http://www.youtube.com/watch?v=WR1XZNhZFO4[/youtube]

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