Pinterest-LogoHoy vamos a hablar de Pinterest, y cómo podemos convertir esta red social en un elemento de marketing visual fundamentalmente para darnos a conocer (mostrar quienes somos), para generar más tráfico web, e incluso mejorar nuestro SEO.

En nuestro blog apostamos fuerte por Google + y por Facebook como herramientas que hay que optimizar al máximo. Pero a las empresas del sector turístico y la hostelería les recomendamos utilizar Foursquare y Pinterest, está última es la tercera red social más usada en los USA y es sin duda una de las redes que más crecen.

Como indicamos en el artículo de Foursquare, quizás las experiencias que más nos gustan compartir son las celebraciones con amigos y familia, los viajes y las cenas en restaurantes, por ello, el sector turístico y la hostelería deben estar presentes en las redes sociales. Debemos añadir que Pinterest es una red social con una potente carga visual, al facilitar compartir imágenes/tableros de imágenes con comentarios, sugerencias etc… y sector más visual que el Turístico, poquitos hay.

Hay que añadir que muchos clientes realizan las búsquedas en canales de ventas, con tour operadores etc… y cuando dudan entre dos hoteles o dos restaurantes buscan información sobre estos, y Pinterest puede ser tu carta de presentación que les empuje a elegirte.

Por ello debes incluir imágenes atractivas que inviten a interactuar, e incluye información completa sobre tu negocio para que puedan conocerte mejor.

Por falta de tiempo, la mayoría de empresas turísticas están/estamos empezando a conocer la red social y algunos pocos están intentando integrarlo en la estrategia de marketing, pero debemos poco a poco dedicarle el tiempo que merece.

Potencialidades de Pinterest:

– Como hemos señalado, permite promocionar los productos y servicios a través de imágenes y paneles de imágenes (incluso pequeños videos) con comentarios, ideas, sugerencias, sensaciones… , dándoles visibilidad y generando tráfico web incluyendo la Url, incluso generando ventas a través de un formulario de reserva.

– Facilita mostrar ofertas, descuentos y cupones promocionales.

– Potencia el Seo ya que cada pin puede enlazar a una página web o perfil de red social. Debes nombrar correctamente los tablones, ya que Pinterest les atribuye etiquetas que identifican los buscadores. Además es aconsejable incluir palabras clave en los tablones y post.

Conclusión:

Por ello, como hemos indicado al principio y dentro de la estrategia de marketing, hay que seguir optimizando Google + y Facebook, promover más Foursquare, y empezar a familiarizarte con Pinterest. Es una red muy divertida que te permitirá hacer algo distinto y creativo, que te permitirá vender, sin ser aparentemente éste tú objetivo.

Por tanto, en ratos libres: a crear marketing visual atractivo y seguir entrelazando las diferentes redes sociales de tu empresa.

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>