Viajar en familiaLa necesidad de no depender excesivamente de intermediarios hace que los Hoteles y Apartamentos Turísticos tengan que hacer mayores esfuerzos para intentar vender directamente a través de sus propias webs.

En la Red existen numerosos artículos sobre cómo mejorar tu visibilidad en los buscadores, que estrategias seguir para mejorar el SEO de tu Hotel o como crear la landing perfecta para que tu campaña de pago sea un éxito, pero es muy complicado no depender de los intermediarios y el trabajo debe ser constante para cada vez tener un mayor porcentaje de venta directa.

Sin duda hay que mejorar el Seo:

– Comprobar que la web es accesible por los buscadores para que estos identifiquen todos los contenidos de la web (incluidas imágenes, videos etc..)

– Tener una web optimizada para el acceso de teléfonos móvil.

– Crear buenos links de navegación.

– Mejorar el linkbuilding

– Crear contenido de calidad utilizando keywords que generen tráfico. Siempre recomendamos la utilización de al menos de un blog.

Además hay que mejorar la reputación online, ya que muchos clientes cuando están en un portal visitan la página del Hotel para comprobar las características del producto y servicios. Para ello:

– Captar el interés del cliente nada más aterrizar en nuestra web, con la elección de las palabras y títulos correctos, y por supuesto, con una elección adecuada de fotografías y vídeos.

– Generar comentarios y reseñas.

– Facilitar que los clientes compartan el contenido.

A todo lo anterior hay que añadir algo muy importante: LA DIFERENCIACIÓN.

Hoy en día existe una oferta que “marea” al viajero y saber comunicar los servicios específicos que requieren cada tipo de viajero es muy importante para poder realizar ventas directas sin intermediarios, ya que intentar abarcar todos los sectores es muy complejo aun gozando de un excelente posicionamiento en los buscadores. En muchas ocasiones turistas específicos como el turista que viaja con mascotas, el turista gay, deportistas etc…tiene grandes dificultades para encontrar en la red ofertas específicas y hoteles adaptados a sus necesidades.

Un ejemplo muy claro es el turismo familiar. Es un perfil de cliente que prioriza su atención en el producto siendo secundario el destino (porque al viajar con niños y/o ancianos, no pueden arriesgar). Además es un cliente muy fácil de fidelizar ya que es uno de los perfiles de turista que más repite el destino porque como hemos señalado, no le interesa “la aventura”. Pues siendo un perfil claramente apetecible para el sector turístico, las familias tienen un gran problema a la hora de encontrar alojamiento que ofrezca servicios específicos destinados a ellos.

CONCLUSIÓN:

Si quieres gozar cada vez de mayor independencia frente intermediarios:

– Alcanza un “altavoz suficiente” gracias a trabajar el SEO.

– Y se capaz de diferenciarte, comunicando claramente lo que demanda el cliente que tú quieres alojar.

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