Google adwords¿Por qué invertir en internet? La mayoría de personas que estén leyendo este artículo pensarán que es obvio, las ventas vía teléfono móvil y el comercio online crecen sin parar, la Tv es cada vez más social, etc…pero hablas con un gerente de una pyme, y te dice, “Pero eso aquí…mis clientes no quieren eso”, luego nos sorprende que cierren conforme la Federación de la Hostelería de Valencia el 10% de los negocios…más de 5.000 bares y restaurantes.

Para la gente que quiere buscar soluciones, en este artículo justificamos porque hay que dedicar mucho esfuerzo en comunicarse y publicitarse vía online.

Comunicarte vía internet tiene ventajas como:

– En primer lugar, datos objetivos muestran como es el soporte que más crece, siendo en concreto el vídeo online el que más despunta con su combinación de imagen, sonido y capacidad de transmitir emociones.

Mayor precisión y alta penetración. Puedes seleccionar tu público objetivo.

Alta capacidad de recuerdo.

Crea interactividad.

– El usuario de internet es un público abierto a propuestas informativas y promocionales.

Medición ajustada, a través de seguimientos, reporting y análisis, incluso permite corregir errores una vez empezada la campaña.

– La capacidad de ahorrar tiempo y esfuerzo al cliente, facilitando la venta. Además no sólo genera ventas directas, numerosos consumidores antes de la compra visitan la página web donde se encuentra el producto o servicio.

– La enorme variedad de formas publicitarias, desde campañas adwords, banners, e-mail marketing o ventanas emergentes.

– Bien gestionado es una forma muy económica de comunicarse.

Todas las características tienen relevancia, pero sin duda lo más importante es la posibilidad de medir los resultados. El famoso ROI (retorno de la inversión). Nunca han existido tantas herramientas como ahora para medir y cuantificar el éxito de una campaña lanzada. Cada día surgen nuevas noticias sobre nuevos importadores de conversiones de Adwords, herramientas para monitorizar y ponderar opiniones en Facebook o Twitter, y que decir del e-mail marketing con productos como MailUp que te señalan cuantas veces ha abierto el cliente el correo, si ha clickeado la foto, dónde ha clickeado el correo y si lo ha compartido. La radio, prensa o TV nunca podrán luchar contra está facultad que posee internet.

Evidentemente hay aspectos negativos como quedar fuera segmentos de población, por lo que es deseable poderlo complementar con marketing de proximidad o empresas con recursos con el empleo de la radio o la televisión; además está la posibilidad de perder el control de la marca al estar sujeta a reseñas en redes sociales, pero internet cada día come más terreno al resto de los soportes de comunicación y publicidad, y es imparable.

Quizás el único aspecto que continuará cojeando de la publicidad online es la pérdida de poder de las empresas sobre su marca, por ello, seguimos pensando que la Reputación Online sigue siendo la materia que requiere y seguirá requiriendo nuestra mayor atención.

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