Respecto la pregunta ¿Quién es el mejor SEO de España?, habrían muchas opiniones, pero lo que Google sí que hace es señalar claramente los “SEO con falta de ética”, definiendo las actuaciones fraudulentas que realizan, y advirtiendo a las empresas a la hora de contratar un SEO. Tras leer este artículo desconfiarás más de las empresas que ofrecen “fantásticas ofertas” de 50 euros al mes y sus “contactos privilegiados con Google».

Debido a la competencia desleal que recibimos las “agencias SEO serías”, vamos a realizar un resumen de este link de Google  donde da consejos a los usuarios a la hora de contratar un Seo, y que nos ratifica en la creencia de un trabajo serio y constante, y que no siempre puede ser lo económico que desearíamos.

Google incide en que la página de resultados de búsqueda a menudo incluye resultados de búsqueda orgánica y, a menudo, publicidad de pago (indicada por el encabezado «Enlaces patrocinados»). Anunciarse en Google no influye en la posición en que su sitio aparece en los resultados de búsqueda.

Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito. Existen recursos gratuitos como las Herramientas para webmasters de Google, el blog para webmasters oficial y el foro de debate, que pueden proporcionarte una gran cantidad de información sobre cómo optimizar tu sitio para la búsqueda orgánica.

Entre otras cosas Google recomienda:

Antes de empezar a buscar un SEO, formarse como consumidor y familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda. Sugiere:

  • Directrices para webmasters de Google.
  • Sistemas que utiliza Google para rastrear, indexar y mostrar contenido.

Google aconseja como un buen momento para contratar estos servicios, cuando la empresa vaya a cambiar el diseño de su sitio web o cuando vaya a publicar un sitio nuevo, pero también se puede mejorar una web ya desarrollada.

Indica algunas preguntas útiles para formular a un SEO a la hora de contratarlo:

  • ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
  • ¿Siguen las directrices para webmasters de Google?
  • ¿Ofrecen algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
  • ¿Qué tipo de resultados esperan obtener y en qué plazo de tiempo?; ¿cómo se mide el correcto funcionamiento del sitio?
  • ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
  • ¿Qué experiencia tienen en el país y ciudad en que opera mi empresa?

Google proporciona una serie de indicios que te deben alertar del comportamiento de ciertas empresas SEO:

  • Desconfía de las empresas de SEO y consultarías o agencias web que te envíen mensajes de correo no solicitado.
  • Nadie puede garantizarte el primer puesto en la clasificación de Google. (IMPORTANTE)
  • Desconfía de las empresas con secretismo o que no explica sus intenciones probablemente utilicen páginas puerta etc….
  • Desconfía en una estrategia de linkbuilding que utiliza solo directorios y una construcción masiva de enlaces y sin calidad.
  • Elija con cuidado y asegúrese que ha entendido donde va su dinero.

¿Quien es el mejor SEO?

Pero Google va más allá en este artículo, y sin tapujos advierte que algunos SEO con falta de ética han perjudicado al sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de los motores de búsqueda de forma ilícita, y Google informa que los buscan, detectan y que incluso puede provocar la eliminación del sitio de su índice (consecuencias muy graves que puede sufrir si elige un Seo erróneo).

Señala ejemplos de prácticas fraudulentas como:

– La creación de dominios «sombra» que redirigen usuarios a un sitio mediante redireccionamientos engañosos.

– Otra práctica ilícita es la colocación de páginas «puerta» repletas de palabras clave en algún lugar del sitio web del cliente.

El buscador te permite informarles si crees que has sido víctima de las prácticas fraudulentas de un SEO.

Por tanto, cuando una agencia le ofrezca un posicionamiento seo mágico y encima a precio muy bajo, desconfíe, Google castiga las malas prácticas y su SEO puede hacerle mucho daño.

Detrás del Seo hay mucho conocimiento técnico, linkbuilding, generación contenido calidad, presencia en las redes sociales, optimización de la web, etc… y eso supone tiempo prestado por profesionales.

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comments (8)

  • Buenos consejos.
    Les llevare a cabo para mi búsqueda. Gracias

  • yo encontré compumarketing que dice que sin en 3 meses no te posiciona, te devuelven el dinero, eso al menos da seguridad, es cuestión de probar.

    Un saludo

    • Por supuesto que eso da seguridad Carlos, pero la cuestión es preguntarse, ¿qué técnicas van a usar para posicionar en tres meses?

      Hay negocios más fáciles de posicionar que otros y puede que en tres meses lo consigan, pero entran muchos factores en juego y hay que valorarlos.

      Hay que tener cuidado y buscar un conjunto de seguridad y confianza.

      Un saludo y ¡feliz navidad!

      P.D.: Si tienes cualquier duda, me puedes escribir sin problemas a maite@ad2web.es

  • Muchas gracias , has sido de gran ayuda un saludo David .

  • José María Cánovas Martínez Reply

    Una cuestión… es posible contratar un servicio SEO para mejorar el posicionamiento de una sola palabra clave y la meta entre los cinco primeros resultados.

    • Hola Jose María,

      La verdad es que es una cuestión complicada.

      Bajo nuestro punto de vista, trabajar una única palabra no es bueno, porque acabas «machacando» esa palabra clave. Además también depende mucho de la competencia de la misma.

      En SEO una cosa es cierta, aboslutamente NADIE te puede asegurar que en poco tiempo y por trabajar una única palabra vayas a estar antes en los primeros resultados o incluso que los alcances.

      Lo mejor es trabajar el SEO global sobre un sitio, sobre diversas palabras clave, siempre con técnicas «limpias» (white hat SEO) y darle tiempo.

      El SEO es una técnica que no va a mostrar resultados de «hoy para mañana», si no que suele ser más a largo plazo.

      Si quieres una palabra posicionada rápidamente en primeras posiciones es mejor hacer SEM y siempre dependiendo del sector y de la competencia, porque si el muy alta, incluso pagando puede que no salgas en las primeras.

      Si quieres resolver más dudas, puedes llamarnos sin problema.

      Saludos.

  • Christian Crossing Taylor Reply

    Cómo me gusta encontrar agencias SEO que hablen sobre la competencia desleal de aquellas que ofrecen SEO por 50 euros al mes. Pero lo peor no es eso, lo peor es que tratar de convencer a un cliente de que eso es un timo es más difícil que ganártelo como cliente. Desde que empresas como 1and1 y Páginas amarillas empezaron a ofrecer SEO de baja calidad, millones de personas cayeron y ahora nuestro sector parece que es una farsa. Pues no lo es, lo falso es ese servicio de 50 euros que no te servirá para nada. Saludos !

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