Durante los últimos dos años hemos estado escuchando que en el futuro la televisión sería «conectada», es decir, una televisión conectada a internet.

Gracias a TVE, podemos decir que en España desde el año 2013 la televisión está conectada a internet. Es cierto que sólo el 20 % de las Tv que se venden en España son Smart TV y el 8 % están conectadas a internet, requisito indispensable para gozar de este servicio, pero que no sea un servicio de consumo masivo a día de hoy y que aún deba desarrollarse, no significa que no sea una realidad y que va transformar todo.

Tve con el “botón rojo” ha conseguido asociar contenidos audiovisuales mediante una capa web en la que aparecen contenidos interactivos asociados al programa, creando una televisión híbrida conocido como HbbTV (Hybrid Broadcast Broadhand TV).

En la web de TVE ya existía la tv a la carta, por ejemplo, podías ver capítulos antiguos en tu móvil o tableta, pero con la aparición del “botón rojo” la interactuación evoluciona sensiblemente: Pulsando el botón rojo del mando a distancia se despliega un menú, navegando encontrarás flechas y colores, por ejemplo, pinchando el botón verde se accede a titulares deportivos, resultados etc… pinchando el botón amarillo podrás ver programas a la carta, y en el botón azul ver noticias o ver el telediario visualizando gráficos y contenidos.

boton rojo tve 2

¿Y la dimensión social?.

La Tv es cada día más social, hay numerosos artículos en la red sobre como Twitter se posiciona a la hora de ser la red social más integrada en la TV o sobre las numerosas apps que nos podemos descargar para interactuar con la Tv (por ejemplo Atresmedia), por ello, con el botón rojo de TVE se puede interactuar en los programas, votando por el concursante favorito, realizando comentarios etc….

Estamos ante una nueva era en la cual nos encontramos ante Smarts Tvs, interactuación etc…, y las empresas deben ir adaptándose poco a poco, porque la publicidad digital y redes sociales van a ir integrándose con la TV y acabará produciendo ventas directas a través de ecommerce. ¿Ciencia ficción?

About The Author Ad2web

comments (1)

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>