¿Cuánto tiempo debe dedicar una empresa turística a las redes sociales?
Si hay un sector donde las redes sociales tienen poder, este es el sector del turismo.
Hay múltiples informes que verifican que las redes sociales son una herramienta muy útil para el viajero a la hora de organizar un viaje. La última que ha llegado a nuestras manos es del 20 de septiembre de Leadsift, donde muestra una infografía de cómo actúa un viajero en el proceso de compra y cómo las redes sociales influyen en él:
– Podemos señalar por ejemplo, que el 92% de los viajeros señalan que les influye los comentarios del resto de los viajeros a la hora de realizar la compra, el 60% de las personas que utilizan el social media para planificar las vacaciones son mujeres, o que el 47% de las personas que utilizan las redes sociales, no acaban viajando donde originalmente pensaban acudir.
A tenor de lo expuesto, si estás inmerso en el sector turístico:
– Gánate las redes sociales consiguiendo que la gente hable de ti y recomiende tu marca.
– Socializa tu página web integrando las redes sociales y crea contenido de calidad. Avisamos desde hace mucho tiempo en la necesidad de humanizar tu web y generar contenido de calidad, y Google con Colibrí ha dejado muy claro sus intenciones.
– Gestiona las webs más influyentes del sector como Tripadvisor o Booking¡¡¡El 92% de los viajeros señalan que les influye a la hora de realizar la compra los comentarios del resto de los viajeros!!!
– Gestiona cada red social de forma particular, por ejemplo, los hombres prefieren Google + o LinkedIn, las mujeres adoran Instagram y Pinterest, los jóvenes Twitter…..y que decir de Facebook, las nuevas app como Local Search convierten Facebook en una red social vital para el sector turístico.
– Y muy importante, cuando te dirijas a tu audiencia internacional no te limites a traducir el contenido y redirigir los usuarios. ¡¡¡Los mensajes estandarizados no sirven!!!
– Dedica un día a la semana a buscar novedades (al margen de tener Google Alerts), vigila Google Hotel Finder, blogs de turismo, comunidades en Google + etc…. y realiza análisis para conducir cada red social por el camino más eficiente.
Lo sabemos, hay que dedicar mucho tiempo al Social Media, pero las empresas inmersas en el sector turístico deben dedicar muchas horas a las redes sociales, afecta directamente a la facturación.
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