Un reciente informe de Eurostat confirma que si quieres sobrevivir, necesitas una web en idiomas.
Hay que invertir en el online porque en España cuatro de cada diez españoles realiza compras online, pero debes invertir en idiomas porque en países como el Reino Unido ocho de cada diez ciudadanos realiza compras online.
El Reino Unido es el país con más compradores online, pero les siguen los países escandinavos, Alemania y Francia. Estamos hablando de los países con un mayor nivel de renta.
¿Estás cansado de conseguir clientes a precio? Pues comunícate con ellos.
En países como el Reino Unido se realizan numerosas compras online para realizar reservas online de viajes y de hoteles, también realizan compras de alimentación, ropa o productos deportivos. Casualidad, sectores donde España es un país muy competitivo.
Tu web debe promoverse en el exterior y debes seguir una estrategia, no basta con traducir contenido y redirigir a los usuarios. Los mensajes estandarizados no siempre conectan con otras culturas. Cuida también tus redes sociales y reputación online, la transmisión de confianza es vital y quizás el cliente cierre la venta por ver que gente como él recomiendan el producto o servicio.
La transmisión de seguridad y confianza es vital. España es un país en términos generales querido en el resto de Europa, es un destino de vacaciones, la mayoría de estudiantes europeos quieren estudiar en nuestro país o la mayoría de jubilados quieren terminar sus días bajo nuestro sol, pero también somos también el país de la corrupción y de las estafas a ancianos extranjeros.
Por ello, junto tu comunicación efectiva en su idioma, debe ofrecerse al cliente garantías reales que le den confianza, como la señalización de un domicilio físico, ofrecer multitud de formas de contacto (chat, teléfono, correo electrónico…) o incorpora sistemas de pago seguros y certificados de seguridad.
Si te comunicas en su idioma y ofreces seguridad aumentarás tus ventas, y si tú web la conviertes en seo amigable y visiblemente agradable para el usuario (carga rápida, proceso de compra rápido….) no sobrevivirás, ganarás dinero.
El Ecommerce es la solución.
comments (0)