Son muchos los detractores y escépticos de Google+,  pero las razones que lo evidencia como un punto estratégico en las redes sociales son cada vez más y más sólidas.
El problema principal es, una vez ya estamos en G+,  ¿cómo llegar a que nuestros followers compartan nuestros contenidos? ¿Quiénes son los influencers de nuestra red, o aquellos que nos ayudarán a ampliar la difusión de nuestros mensajes?

Aquí os ofrecemos unos sencillos pasos para responder a estas preguntas.

Brand influencer

 1. AJUSTAR LA BÚSQUEDA

Lo primero que hace falta es crear tres círculos vacíos de manera que se pueda tener un seguimiento continuo de los acontecimientos. Se podrían nombrar y organizar estos círculos así:

  •          candidatos potenciales
  •          persona involucradas
  •          mis 100 influencer

Se posicionan los nuevos círculos antes que los preexistentes de manera que se les tenga siempre a mano con un simple vistazo en la barra de navegación.

2. INICIAR BÚSQUEDA

Se debe iniciar la búsqueda partiendo de los contenidos y mediante el uso de hashtag y palabras clave relativas a nuestro target de referencia.

Es posible filtrar la búsqueda para tener resultados lo más útiles posibles. Se puede hacer una búsqueda que comprenda todos los resultados o filtrar por categorías: personas, post, community, foto hangout y eventos. Es muy importante tener en cuenta de la búsqueda por comunnity puede ser una manera rápida de tener un mayor número de candidatos de una vez sola.

La búsqueda proporcionará automáticamente también hashtag relacionados con lo seleccionado, podemos así ampliar nuestra búsqueda. Podemos, además, filtrar y ver resultados mejores y, moviéndonos entre los contactos, su grado de engagement (personas que interactúan con ese post y el número de +1). Una vez individualizado el candidato potencial se clicca sobre la flecha en la parte superior derecha del post y se selecciona “visualizar eco”, tendrás una representación gráfica del nivel de engagement y los enlaces generados. Podremos ver más de cerca el gráfico y explorar entre las personas que han dividido el post y verificar si también pueden interesarnos en nuestra búsqueda.

No debemos olvidar hacer una búsqueda en las páginas de los competidores directos. Podemos también aumentar la búsqueda integrándola con la de GoogleSearch. Es muy importante acordarnse de desconectar  nuestra cuenta Google si no estamos buscando resultados personalizados. La función del Autorship de Google nos proporciona otros perfiles que tamizar.

 3.Interactuar

Llegados a este punto, falta insertar los resultados de nuestro círculo de candidatos potenciales y empezar a interactuar con ellos.  Podemos iniciar con un agradecimiento por sus respectivas acciones de compartir nuestro contenido, por ejemplo.

Es importante intentar interactuar con aquellos que hemos decidido que son nuestros 100 influencer: conquistar su confianza, leer sus post, poner +1, compartir sus post y comentarlos. En el momento en que compartimos sus contenidos e interactuamos con ellos, empezaran a hacer lo mismo con nosotros. Tenemos que comprobar al mismo tiempo el eco de los que hemos seleccionado y si es necesario, lo cambiamos de categoría y hacemos una nueva búsqueda.

4. Consolidar la relación

Después de haber individualizado nuestros influencer e interactuado con ellos, es necesario cultivar y consolidar la relación con aquellos que se muestran realmente interesados en nuestro brand y en nuestros contenidos y que, por tanto, lo compartirán. ¿qué podemos hacer?

Enviamos por mail una oferta especial, sin olvidar que es muy importante que tiene que ser estudiada según las necesidades y de acuerdo al tipo de relación que hemos construido. Es decir, no debe parecer SPAM, ha de ser original y no un simple descuento, algo único y específico que poder ofrecer a través de Google+, por ejemplo mediante el uso de los hangout.

En el mismo mail podemos invitar al usuario a inscribirse en nuestra Newsletter. Obviamente el número de contactos que permanecerá conectado descenderá respecto al inicial, pero sabremos que los que han permanecido son nuestros clientes clave, nuestros evangelist.

Cada vez que compartimos alguna cosa importante es conveniente que lo marquemos en nuestro círculo de Top 100 que estamos construyendo. El camino hacia los 100 influencer es largo, pero una vez que hemos individualizado, Google+ será fundamental en nuestra estrategia de redes sociales.

About The Author Alessandro Bellucci

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