El 20% de los mensajes legítimos enviados no llegan a su destinatario, ello convierte la entrega en el punto débil del email marketing. En este post vamos a intentar dar unos consejos para mejorar la tasa de abertura de correos.

Para mejorar la entregabilidad hay que saber cómo filtran Yahoo, Gmail y Microsoft, fundamentalmente Gmail, que es el más estricto a la hora de bloquear correos legítimos utilizando un sistema de aprendizaje propio analizando profundamente los dominios y direcciones de IP y facilitando al destinatario marcar el correo como Spam. ¿Cómo superar el filtro de Gmail?

gmail

Como indican las plataformas de email marketing, el factor más influyente es la reputación de la IP del servidor de envío. ¿Qué factores influyen en la reputación?

Calificación de la IP: Obviamente las quejas son su principal enemigo. En www.senderscore.org puedes analizar la reputación de tu servidor.

Limpieza de las listas.

Calidad del contenido.

Interacción: Los filtros antispam necesitan la interacción de los suscriptores. Analizan si el suscriptor abre el mensaje, si pincha los vínculos e incluso si añade la dirección de envío a la carpeta de contactos. Por el contrario, analizan si el suscriptor ignora los mensajes, si los elimina, si los marca como spam o simplemente no los abre.

Conclusión:

Preocúpate por la reputación de tu IP, gestiona tus listas de contacto (limpialas) e interactúa.

 

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