Hace poco tratábamos de explicar de manera sencilla y clara qué es el marketing online y su importancia.
Si no te quedó claro si el marketing online es para ti, hoy te traigo 6 grandes razones por las cuales puede que quieras replanteártelo.
6 RAZONES para invertir en marketing online
- Alta posibilidad de medir la rentabilidad de la inversión (ROI). Todo o casi todo puede ser medido.
Saber lo que funciona y aquello que no es más fácil y, por lo tanto, permite invertir de forma específica en aquello que es mejor para nuestro negocio y mejorar en el tiempo.
¿Esto lo podías hacer contratando un mes de cuñas de Radio?
- El inicio de la inversión, comparado con la inversión que supone ir a eventos, ferias, enviar cartas, pagar publicidades, carteles, etc. es notablemente menor y, por ello, más ASEQUIBLE/ECONÓMICO para una PYME.
Te sorprendería lo que puedes llegar a conocer a tus clientes y ellos a ti siendo activo en redes sociales por mucho MENOS DINERO.
- La flexibilidad: Las campañas de marketing online son mucho menos rígidas que las tradicionales, ya que podrás analizar en tiempo real la campaña, pudiendo realizar los cambios necesarios y conseguir el máximo rendimiento.
Es decir, sacar MÁS PROVECHO de cada euro invertido.
- Potencial de internacionalización: en el mundo online no hay barreras más allá del idioma.
¡Regálale al mundo la oportunidad de conocer tus servicios y productos!
- Llegar a nichos: Las PYMES muchas veces tenéis complicado competir con grandes multinacionales y debéis luchar por un segmento más concreto.
Para las PYMEs que os dirigís a nichos de consumo muy específicos, Internet os ayuda a “haceros encontrar” e intervenir en la comunidad de referencia sin tener que “disparar” a un mercado muy amplio.
- Comunicación directa: el marketing online ha revolucionado la forma de comunicarte con tu cliente.
Un blog, la participación activa en un foro o en una comunidad del sector, un intercambio por Facebook o Twitter o el envío de email marketing son algunas de las formas de comunicación directa que tenemos con nuestros clientes.
Tienes que saber COMBINAR los medios tradicionales de venta con el marketing online.
¿No crees que son buenas razones para invertir en Marketing Online?
Pues estate atento a nuestros próximos posts y te daremos MÁS CLAVES de porqué invertir en marketing online
¿Quieres más información? Pues ¡déjanos tu comentario y pregúntanos!
comments (0)