Video marketing, la nueva tendencia al alza

¿Porqué vídeo marketing?

Video marketing, la nueva tendencia al alza

El vídeo marketing está en boca de todo el mundillo del marketing online, va camino de compartir trono con el famoso marketing de contenidos.

Y es que usar el audiovisual en la red como estrategia de marketing está siendo muy fructífero, especialmente por su potencial viralizable.

El vídeo marketing se está consolidando como una forma muy eficaz de promocionar y posicionar nuestro servicio en la web.

El principal medio de vídeo a través de Internet es YouTube, con más 800 millones de usuarios mundiales al mes, millones de suscripciones diarias, 4 billones de reproducciones de las cuales 4000 millones son por móvil y 60 horas de vídeo al minuto.

¡¿No son malos números, eh?!

Semejante actividad supone el 10% de tráfico de internet, y por tanto, es una estupenda baza para posicionarse con bajo coste y un gran poder de diferenciación respecto a la competencia y un gran alcance potencial más allá de tu nicho o segmento habitual.

El aspecto probablemente más interesante del vídeo marketing, dentro de las múltiples posibilidades que ofrece, es lo que comentábamos antes: su potencial de viralización.

¿Qué es un vídeo viral?

Un vídeo que, con un objeto promocional, apela a una emoción de cualquier tipo generando una explosión en redes sociales, expandiéndolo mediante la compartición del mismo.

Para conseguir viralizar un vídeo no tenemos una fórmula fija ¡ojalá!

El contenido multimedia, en general, tiene un alto contenido de imprevisibilidad.

Viraliza tus videos gracias a YouTube

No obstante podemos esbozar una serie de puntos que podrían ser certeros (o no) a la hora de conseguir una expansión prodigiosa de nuestro contenido marketiniano audiovisual.

Generalmente los hechos son sorprendentes, extravagantes, divertidos o impactantes (en muchos casos rozando lo morboso o amarillista).

Conocer cómo funciona nuestro sector puede ayudar a conseguir cierto engagement o captar unos minutos de atención en el canal de YouTube, pero muy probablemente no se convierta en un fenómeno si no cuenta con un componente emocionalmente impactante fuerte, teniendo en cuenta que en la era del social media ya no prestamos la misma atención al contenido que nos pasa por delante.

Por tanto, se requiere preparación y habilidad profesional, al tiempo que un factor suerte importante, para conseguir dicho efecto viral.

No obstante lo anterior, la “mina de oro” que supone el video marketing para el web marketing no ha pasado desapercibida y no han tardado en surgir herramientas para viralizar los contenidos de forma “no natural” pero igualmente útil.

Se han creado Adwords for Video, útiles en algún caso, pero lógicamente con un poder de arraigo mucho menor que el de la viralización espontanea.

La colaboración entre blogguers, influencers y especialistas SEO también nos viene bastante bien para dar ese empujón que le hace falta a nuestra estrategia de video marketing para su penetración en las redes sociales.

Y ¿tú?, ¿Has empezado ya tu estrategia de video marketing?

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>