Lograr el éxito con una nueva empresa o mantener una posición privilegiada en el mercado es muy costoso y complicado, y hay que emplear todos los medios a nuestro alcance.
En muchas ocasiones lograr el éxito con una nueva empresa requiere en primer lugar planificar, diseñar y construir un sitio web, unido entre otras cosas, a técnicas de posicionamiento, la geolocalización, técnicas de branding, seguridad, programación y accesibilidad. Pero una vez la empresa está en marcha, en la mayoría de negocios la clave está en la comunicación online, siguiendo una estrategia Social Media.
Todo ello lo pueden realizar profesionales, pero la comunicación online es una arte/ciencia muy difícil de manejar, los libros te alimentan, pero la actividad profesional es la que juzga si eres capaz de realizar grandes cosas, por ello, en los profesionales del sector podemos encontrarnos, licenciados en Periodismo, en Marketing, en Publicidad, en Derecho…. incluso muchos autodidactas.
Las empresas saben la necesidad de saber cómo comunicar con sus clientes ya que con la comunicación se transmite confianza, transparencia y fiabilidad cara a los consumidores, y por ello, cada día las empresas invierten más tiempo y dinero en la comunicación, incluida la comunicación 3.0.
¿Qué es la comunicación 3.0?
La comunicación 3.0 consiste básicamente en generar contenidos multimedia para páginas web. Con la combinación de contenidos de audio, texto y videos originales en la web de la empresa, diseñados con técnicas Seo se pretende atraer, satisfacer y fidelizar clientes potenciales.
Es decir, la comunicación 3.0 unido a proyectos de marketing de contenidos incrementa el tráfico de visitas y mejora el posicionamiento en buscadores. Podemos decir que una web social consigue atraer y retener a la gran mayoría de tráfico en internet. Por ello después de crear un sitio web es necesario mantener, actualizar y promocionar en redes sociales.
Si ya es complicado crear marketing de contenidos que consiga hacer que las visitas aumenten y que la reputación online sea reforzada, se añade una mayor dificultad:
– Comunicar contenido de calidad y que genere participación, movilidad y personalización, que permita hacer comentarios o realizar recomendaciones sobre la experiencia del producto o el servicio. Esto es muy importante, ya que las experiencias compartidas y el criterio social permiten consumir mejor, haciéndonos pensar que el Social Commerce no tiene freno.
Con estas técnicas, la empresa comparte con los consumidores lo que está ocurriendo en la empresa, estableciendo nuevos elementos de comunicación e incorporarlos a la gestión.
El avance de la tecnología no va a sustituir el trato personal del pequeño comercio, pero una web social permite la combinación perfecta entre el método tradicional y el método online.
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