Para conseguir más ventas en tu restaurante hay que tener en cuenta que los clientes cada vez se dirigen más a internet para obtener mayor información.
Por tanto la primera conclusión: el restaurante debe incrementar su presencia online.
Segundo tema a tratar es dónde y cómo aumentar la presencia online.
Desde nuestro punto de vista hay que realizar las siguientes gestiones:
1.- Optimizar el perfil de Google Place
Para un negocio local obtener presencia online requiere como primera y necesaria acción crear y OPTIMIZAR el perfil de Google Plus y Google Places.
No basta con la creación de los perfiles, deben tener el correcto contenido, cumplimentando todos los espacios requeridos y utilizando las palabras claves.
2.- Crear una fan page en Facebook
A día de hoy, en España la red social más influyente en el sector de la restauración para obtener más clientes es Facebook.
La primera medida obvia pero ignorada por gran parte del sector es: utilizar una fan page y no un perfil personal.
Al menos un miembro del restaurante deberá tener una pequeña formación para saber gestionar los comentarios negativos y saber manejar la página estimulando a los fans a compartir contenidos creando concursos etc… Hoy en día existen numerosos cursos de formación subvencionados, prestados por agencias de marketing online como Ad2web.
3.- Crear perfil Foursquare
Aunque Foursquare es una red no tan popular en España, sin duda, es una plataforma que cada vez conseguirá más protagonismo como herramienta clave de búsqueda local.
4.- Participar en los directorios más interesantes
Google respeta y confía en los directorios de búsqueda de negocios locales, por ello, la presencia de tu restaurante es necesaria, generando una tendencia que ayude a que se generar comentarios positivos.
5.- Crear una app exclusiva
La creación de una app exclusiva del restaurante permite aumentar las ventas sin necesidad de conseguir nuevos clientes, ya que la fidelización que produce con los clientes es muy potente. Se creará un vínculo con el cliente que producirá que siempre este visible en su smartphone y pueda comunicarse directamente con él. Además potenciará tu marca y te permitirá conseguir nuevos clientes a través de los markets.
6.- Otras formas de comunicación para aumentar las ventas
Con la configuración de una buena base de datos, de forma estratégica podrás comunicar ofertas, descuentos, recordatorios, anunciar eventos etc….a través de Facebook, Twitter o herramientas de Email marketing como MailUp.
La creación de un vídeo de marketing es una excelente tarjeta de presentación de un restaurante cara a sus futuros clientes, pudiendo aprovechar para presentar sus mejores platos, el local, el personal….
En definitiva hay que intentar potenciar las herramientas que proporciona el marketing online para potenciar la presencia online a nivel local.
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