Si estás interesado en promover tu negocio, organización o sitio web, los sistemas de pago por clic son el complemento perfecto para el posicionamiento orgánico (SEO), ya que permite conseguir tráfico y cierta relevancia en menor tiempo, y además puede proporcionar valiosa información para el éxito del posicionamiento orgánico.
Por ello consideramos de gran utilidad realizar una breve comparación de los sistemas de pago por clic, es decir, los sistema de pago cuando alguien clica tu anuncio en una landing page, en tu fan page o simplemente sobre tu sitio web.
Debemos tratar de forma individualizada:
– Google Adwords
– Facebook Ads
– LinkedIn Ads
Google Adwords es una plataforma de marketing que permite bajo criterios de búsqueda basado en palabras clave aparecer cuando el usuario está buscando algo. Ej. Pizzas a domicilio en Teruel.
En Facebook Ads y LinkedIn Ads tiene en común ser redes sociales que permiten realizar la estrategia no sobre criterios de búsqueda, sino sobre las características específicas de la audiencia como la ubicación, gustos, intereses, amistades…. Ej. Productora teatral puede enviar publicidad a personas que son seguidores de algún musical.
LinkedIn Ads es extremadamente dirigido siendo perfecto dentro de los espacios laborales y comerciales, ya que el perfil proporciona datos referentes a su ubicación, sector, empresa donde trabaja, características de la empresa , departamento, funciones, nivel jerárquico etc…
¿Qué te interesa más?
Depende de los objetivos que quieras alcanzar, naturaleza del producto o servicio que quieres publicitar y el presupuesto disponible.
Alcance y naturaleza del producto o servicio: Google Adwords es el sistema más relevante con un alcance universal y relevante. Es una plataforma muy competitiva, que tiene la capacidad de generar leads instantáneos, visitas web, conversiones y ventas prácticamente en cualquier tipo de sector.
Facebook Ads es más apropiado para crear conocimiento de tu marca y crear una base de datos con una audiencia interesada, pero no consigue ventas y conversiones rápidas, ya que la información llega al usuario en un momento en el cual probablemente no este predispuesto a comprar.
LinkedIn Ads es la más efectiva realizando B2B marketing (empresas que venden a empresas). Puede contribuir en la creación de un marketing de influencia ya que te permite crear estrategia colaborativa con empresas y personas de tu sector. Es la menos efectiva para la promoción de mercancías, etc…
Duración en el tiempo y oportunidad de negocio :El ciclo de vida de Google Adwords es más duradero en el tiempo ya que siempre hay gente buscando tu producto o servicio y aparecerás en el momento correcto, ya que aparecerás cuando el cliente este buscando, mientras que en Facebook y linkedIn es ciclo es más corto y no apareces necesariamente cuando el cliente está predispuesto a la compra
Creatividad: Facebook tiene la ventaja de poder escribir 135 caracteres (más que Google) y permite con mayor facilidad adjuntar fotografías y es más flexible a la hora de incluir signos etc… cuestiones que facilitarán la conversión.
Integración, estadísticas y resultados: Google Adwords facilita el rastreo de información pudiendo extraer analíticas más detalladas que Facebook y linkedIn
Facebook Ads permite crear leads, tiene un gran potencial de comunicación, crea bases de datos útiles y segmenta la audiencia.
LinkedIn Ads la mejor opción para la conversión pero la audiencia y los productos que se pueden ofrecer es más reducido.
A nivel de coste: Desde nuestra perspectiva, no depende tanto de la inversión como de los resultados obtenidos de la campaña.
Google Adwords en principio es la opción más cara con LinkedIn, pero Google es la que tiene un mayor alcance y llega al cliente en el momento de la búsqueda, además con una buena estrategia de marketing y eligiendo correctamente las palabras clave puede resultar un sistema muy barato.
LinkedIn Ads es la que menos alcance tiene pero gracias a su segmentación es la que proporcionalmente consigue un mayor número de conversión, además LinkedIn permite dos sistemas de pago el sistema CPC (especificando cuanto puedes gastarte) y el sistema CPM (coste determinado por 1.000 veces que se muestra independientemente de los clics).
Facebook Ads aunque tiene un ciclo más corto que Google tiene también un gran alcance y objetivamente es la más barata, permitiendo establecer un límite de gasto diario.
Sobre los sistemas de pago invitamos a navegar en las páginas de Google, Facebook y LinkedIn, donde pueden realizarse simulaciones y así tener una visión más completa
CONCLUSIÓN:
Todos los sistemas anteriormente señalados tienes pros y contras, y la elección del sistema depende de los objetivos que quieras alcanzar, naturaleza del producto o servicio que quieres publicitar y el presupuesto disponible.
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