Como hemos señalado en muchos artículos del blog de Ad2web sobre app para teléfono móvil, el uso de teléfonos móviles en España se ha convertido en algo generalizado.

Que los usuarios puedan ver tu sitio web en su teléfono móvil no significa que este adaptado para móviles, y puede provocar que el potencial cliente salga rápidamente de tu web o que no consiga ver fotos o contenido relevante.

Si tu sitio web no está adaptado a móviles (Responsive web design), esto debe ser una prioridad absoluta en tu empresa porque:

1.- El uso masivo del teléfono móvil ha convertido el uso de este dispositivo en algo indispensable, y está característica es sin duda con la diferenciación los dos pilares del marketing actual.

Sobre su carácter imprescindible existen datos devastadores:

– El 70% de los usuarios de Smartphone lo llevan consigo siempre. Lo utilizan un 91% en casa, un 68% fuera de casa, 61% en el trabajo, 56% en restaurantes, 54% en transporte público….

– El uso de los dispositivos alcanza 64% en Emailing, 61% en búsquedas y 58% entra en las redes sociales.

2.- El aumento del uso del teléfono móvil ha provocado un cambio en el comportamiento de los usuarios y las empresas deben adaptarse a sus nuevos hábitos.

Datos objetivos sobre los consumidores en España son significativos:

– El 30% de las búsquedas de restaurantes, el 28% de las búsquedas de viajes, el 19% de las búsquedas de empleo o el 12 % de la búsqueda de viviendas se realiza a través de teléfono móvil.

– El 81% lo utilizan para comunicarse, el 63 % para mantenerse informados y el 83% para entretenimiento

– Los usuarios de smartphones disponen de una media de 19 app descargadas y de ellas 6 de pago.

3.- El crecimiento de las búsquedas locales a través de teléfono móvil han crecido a niveles impensables hace poco tiempo, y en negocios marcados por este tipo de búsquedas como restaurantes, cerrajerías, fontaneros, veterinarios…, se ha convertido en una prioridad la optimización de su posicionamiento local y a su adaptación a dispositivos móviles.

Datos que certifican está necesidad:

– El 88% realiza búsquedas de información local

– El 86% han tomado algún tipo de acción ante los resultados obtenidos.

– El 31% ha realizado la compra o contratación a través del dispositivo móvil.

4.- Adaptar tu sitio web ayuda a conectar con los usuarios. Las búsquedas a través de teléfono móvil suponen un aumento de negocio para la empresa de forma directa, pero de forma indirecta supone a una mayor herramienta de negocio, ya que a través de la búsqueda de teléfono móvil en muchas ocasiones acaba realizándose la compra a través de otro canal, el 43% a través del ordenador y el 27% offline (en la propia tienda).

5.- El excelente perfil de usuario de Smartphone. El usuario de teléfono móvil es muy amplio y permite que todo tipo de sectores y todo tipo de empresa pueda obtener mercado.

El perfil del usuario abarca todas las edades, situación económica y zona geográfica, pero observándose un uso más frecuente en un perfil muy bueno como consumidor:

– Franja de hombre y mujeres entre 25 y 45 años, seguida muy de cerca por la franja entre 45 a 55 años, y destacando la franja de ingresos entre 1.800 euros /2.400 euros al mes y con formación académica.

Respecto los aspectos negativos sobre la situación de los dispositivos móviles en España, destacar que un 67% aun prefiere el uso del ordenador si es posible y fundamentalmente el 29% no se siente seguro contratando con estos dispositivos.

Por ello, aconsejamos centrarse en el único punto débil (usuarios que aún no se sienten seguros). Muchos de ellos con el simple paso del tiempo cogerán confianza con el sector, pero la empresa consideramos que debe ayudarle y siempre acompañar algún certificado de seguridad online o comentarios de clientes en redes sociales o blogs, ya que transmite  seguridad al consumidor.

Es evidente que el mundo de la telefonía móvil no es futuro, es presente en España, y las expectativas de crecimiento son firmes, por ello, las empresas como la tuya deben actuar ya sobre MOBILE MARKETING, TABLETS, APPS, TV INTELIGENTES… y primero adaptando la web a móviles( convirtiéndola en Responsive Web Design):

Los sitios web para móviles deben estar diseñados para pequeñas pantallas ajustando el ancho del dispositivo y el tamaño de las imágenes y tienen en cuenta las necesidades de los usuarios de estos dispositivos.

UN SITIO WEB AYUDA A TUS CLIENTES POTENCIALES A CONECTAR CON TU NEGOCIO, Y POR TANTO, CONSEGUIR MÁS VENTAS

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