En nuestro blog hemos apostado en los últimos meses por dos herramientas:
– las app para teléfonos móviles y
– las redes sociales.
Por ello, nos gratifica ver como la TV cada vez proporciona mayor relevancia al Social Media, quizás porque está intuyendo la necesidad que tiene de entenderse con el mundo Social Media.
Por ejemplo, desde hace un par de meses aumenta el espacio que los telediarios de la TV dedican a las app y redes sociales, y basta con ojear laa noticias de esta semana, como ejemplo:
– Hoy mismo TVE en su telediario ha comentado del gran número de seguidores que tiene Twitter que le convierte en la red social de moda, a continuación ha informado del lanzamiento del reloj inteligente y ha finalizado recordando el decimoquinto aniversario de Google.
– Ayer mismo Telecinco hizo mención al estudio de Phone House sobre nuestra “adicción” a los smartphones afirmando que la mitad de las personas consulta al instante un mensaje recibido y ocho de cada diez no deja de prestarle atención a pesar de estar acompañados….¿Aun te preguntas si influye que el logo de tu app este presente de forma permanente en la pantalla de tu cliente?
– El domingo el telediario de TVE hablaba sobre como las redes sociales están cambiando de forma sensible la forma de buscar empleo o candidatos. Como novedad podemos destacar como este mismo verano una red como Linkedin ha evolucionado su app permitiendo ya suscribirte a ofertas desde tu móvil.
A pesar que el matrimonio redes sociales/ TV no termina de estar asentado, podemos afirmar que la televisión es cada vez más social, las productoras saben que muchos de sus espectadores consumen directamente desde la web y las redes sociales apuestan por la televisión, sobre todo Twitter.
Twitter es la red social que siempre ha apostado más por la televisión social por el valor de la inmediatez de su red frente otras plataformas. Existen estudios que muestran como Twitter influye en las audiencias (el volumen de tuits es directamente proporcional a su share). Lo último es Twitter TV treding, ha sido creado un sistema de alertas televisivas para saber que programas están en tendencia.
Además podríamos dedicar tiempo a apps para hacer la tele más social, como Trockit que permite compartir la experiencia con amigos incluyendo chats específicos para cada programa, o Mash Tv que permitirá compartir con redes sociales.
Son sólo ejemplos de la revolución donde estamos inmersos y que nos sorprende cada día…. ¿Las redes sociales y las apps están sobrevaloradas? Quizás, si la TV intenta aliarse con ellas, es que no deben estarlo.
comments (0)