En un sector como el marketing online ocurre en innumerables ocasiones que se crean ciertas creencias falsas acerca de para qué sirve y su «facilidad» a la hora de implementar por cualquiera de nosotros.
Hoy os traigo algunos de esos falsos mitos, por que como hemos explicado en otras ocasiones, el marketing online es imprescindible, pero la persona que lo implemente debe saber qué hace.
Dejad que os ponga un ejemplo simple (si bien un poco «dramático»). Si a mi me pasa algo y me tienen que operar, cuando yo entro en el quirófano dependo completamente del cirujano y no le puedo decir que hacer o no, porque él es el que sabe.
Expuesto esto, piensa ahora en internet como en la sala de quirófano de los profesionales de marketing online y deja que te cuente esas creencias:
Internet y la estrategia online no son necesarios en mi negocio
¡Error! En muchas ocasiones se ignora o no se valora el potencial que tiene internet y la cantidad de clientes que poseen un perfil en Internet y redes sociales.
Aproximadamente un 70% de los usuarios de Internet son usuarios activos, con intereses completamente diversos y que buscan en la web.
Tener presencia en Internet es un modo de llegar a estos usuarios y clientes potenciales para nuestra empresa.
Realizar una web es muy barato
Todo el mundo ha podido oír la historia de: mi sobrino, el hijo de mi vecino, etc. sabe de Internet y me lo puede hacer muy barato.
Como bien sabrás, o te lo digo yo ahora, un proyecto online empieza por tener una web optimizada y “seo amigable”, es decir, hecha de manera que a Google le guste y la valore.
Para ello, hay que invertir tiempo y recursos. Hay que aprender a valorar el trabajo de los profesionales que dedican muchas horas a conseguir que Google entienda que eres una buena empresa, un buen negocio y que trabajas tu web como corresponde.
La web incluye comprar un dominio, un hosting, elegir el CMS (sistema de gestión de datos), trabajar el contenido, redactarlo de acuerdo a los estándares que Google nos específica, hacerla visible en todos los dispositivos… y esto solo por mencionar algunas de las tareas.
Así que, si quieres una página web bien hecha y que cumpla tus objetivos debes invertir dinero, al fin y al cabo, es la imagen de tu empresa, si quieres que sea la mejor posible, invierte en ella.
Pueden hablar mal de mi empresa
Si bien es cierto, pueden hablar mal de tu empresa tanto si estás en internet como si no, y si además sabes cómo manejar un comentario negativo, hasta las críticas se pueden convertir en un “arma” para hacer ver a nuestros clientes que somos los mejores y que son nuestra principal preocupación.
Si me hago una web todo el mundo me conoce y ya no tengo que hacer nada, ya estoy en la red
¿De qué sirve una web si no la promocionamos y damos contenido de valor que interese a nuestro público objetivo?
Sólo hay una respuesta, para nada.
Hay que fomentar el tráfico a través de diferentes acciones en la red. No basta con estar, hay que hacerse notar.
Para esto sirve la estrategia, para tener claros los pasos a seguir una vez comenzada tu andadura a nivel online.
No podemos medir su eficacia
Por supuesto, esto es falso. Todas las acciones de marketing online son perfectamente medibles a través de datos y estadísticas que nos ofrecen diversas herramientas como, por ejemplo, Google Analytics por mencionar una.
Los resultados deben ser inmediatos, sino es que no funciona
No lo esperes, de verdad, si quieres resultados inmediatos, te equivocas de lugar.
El marketing online te dará resultados muy satisfactorios, pero es “una carrera de fondo”, hay que ir poco a poco, implementando una fase de la estrategia tras otra y podrás ir viendo resultados conforme las vayas poniendo en marcha, pero créeme, serán a medio – largo plazo.
No dejes que nadie te asegure una posición en Google en un período determinado de tiempo, porque será la señal de que te está engañando, nadie puede hacer eso porque además depende de infinidad de factores.
Dale un poco de tiempo y verás que los resultados no defraudan.
Internet es la solución a mis problemas
Internet es un medio para alcanzar nuestros objetivos, pero no es todopoderoso.
Debes tener una estrategia lógica, con sentido, adaptada a tu negocio y encaminada a una meta concreta. Hay que saber combinar la estrategia online y offline para sacar el máximo rendimiento de tu plan de marketing.
¿Conocías estos mitos? ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos!
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