el éxito de red bull con sus campañas de marketing

Entre 1984 y 1987  Dietrich Mateschitz junto con Chaleo Yoovidhya crearon Red Bull GmbH con una inversión de unos 500.000 dólares cada uno de ellos.

el éxito de red bull con sus campañas de marketing

La compañía va a cumplir 30 años y podemos decir que es todo un ejemplo de éxito empresarial.

A su fundador no exento de polémicas, se le atribuyen declaraciones  cómo “La mitad de los ejecutivos grises vive con una maleta pasando por los aeropuertos de medio mundo y están divorciados o son alcohólicos”. Se quedó tranquilo el amigo.

El producto es por la mayoría de nosotros conocido, se trata de una bebida energética para deportistas, estados de baja actividad, estimulante del metabolismo, la circulación y el sistema nervioso.

No han descuidado ni un aspecto del marketing:

  • Producto diferenciado.
  • Un envase atractivo y único.
  • Un slogan que ha hecho historia como uno de los más famosos “Te da alas”.
  • Referente mundial cuando se trata de promocionar deportes extremos o eventos vinculados al vértigo y al alto riesgo. , así como a lo urbano, alternativo y joven.
  • Marca con un posicionamiento bien definido.
  • Se puede adquirir en miles de puntos de venta, supermercados, gasolineras, discotecas…
  • Beber Red Bull proporciona cierto status, su precio no está al alcance de todos.

Y así podríamos ahondar más en aspectos que nos harían alabar más aún a éste proyecto empresarial.

También es cierto que hay cierta controversia en cuanto a los problemas de salud que puede causar, renales, de corazón, sistema circulatorio, etc. En Alemania se retiró su variante de Cola al contener algunos miligramos de cocaína en su formulación.

Ante tal éxito Coca Cola y Pepsico también han lanzado sus propios productos.

Para su estrategia de comunicación han empleado todos los canales y soportes tanto Online como Offline.

En el mundo Online disponen de páginas web para casi todos los países del mundo occidental con sus correspondientes dominios y contenidos exclusivos para cada uno de esos mercados, con un canal de TV, tienda Online (cómo no) incluso embajadores Red Bull en el mundo. Se trata de deportistas, celebridades que han disfrutado del éxito y que la marca los ha elegido como abanderados de su filosofía tanto de marketing como de vida. Ejemplo: David Coulthard ex piloto de Fórmula 1 y piloto del DTM.

Allí donde haya un evento extremo ya sea vuelo acrobático, “artilugios” con pedales, aventura, street, H2O, nieve… allí está la marca que “Te da alas” para promocionar el evento y su bebida energética.

Pero la última que han organizado, ha sido gorda, muy gorda. Han conseguido emitir para todo el Mundo y en directo un Spot publicitario que ha mantenido en vilo  durante  varios  días  a medio mundo. Hablo de Red Bull Stratos como ya imaginaréis.

Félix Baumgartner se lanzó desde la estratosfera en un vuelo supersónico batiendo records históricos.

Ocho millones de personas lo vieron en streaming online via  Youtube.

La audiencia total obtenida se estima en 90 millones de personas, 60 millones de impresiones en medios sociales, 235.000 seguidores nuevos en twitter, 300 millones de visualizaciones en Youtube a través de su propio canal, 140.000 fans en Facebook.

Digno de admiración. Seguro que será superado y más al ritmo que el Social Media va creciendo. Eso no quita el mérito de la campaña, para muchos, la mejor campaña de la historia del marketing y de la comunicación.

Y rizamos el rizo, Red Bull, ha conseguido vincularse al mundo de la Ciencia y la Tecnología, se ha metido de lleno en la carrera espacial de alguna manera, existe algo más ¿XTREME?.

¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO?

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