Hoy me he llevado una inmensa alegría al leer un artículo recomendado en Twitter por Salvador Puig, publicado por www.marketerosnocturnos.com y escrito por Patricia Behisa, llamado “Sin posicionamiento en buscadores no hay marketing en internet óptimo”.
Es un tema de especial sensibilidad para mí, al haber sido introducido en el sector del marketing online por un Seo Senior como Alessandro Bellucci y un defensor del marketing 360º como David Mas-Masià.
Parte de mi jornada laboral es nutrirme de marketing online en blogs, twitter… y cada día leo artículos y opiniones que ignoran el posicionamiento orgánico, alabando campañas de pago, y señalando que sólo a través de las redes sociales se producen ventas milagrosas.
Quizás como buenos latinos tenemos un talento para el arte admirado en todo el planeta, con figuras como Dalí, Picasso, Almodóvar, Amenábar, Antonio Vega, los hermanos Cano o Gaudí, que hace que casi siempre optemos por la creatividad que ofrecen por ejemplo las redes sociales, frente el trabajo sobrio alemán.
Aunque la creatividad marca en muchas ocasiones la diferencia, el marketing online necesita de ese trabajo diario, duro, constante y disciplinado que genera el posicionamiento orgánico (SEO).
Es necesario optimizar la web, el SEO y la generación de tráfico son importantes para los buscadores, y acaban convirtiendo tu sitio web en TRUST.
Para Ad2web jamás existirá una buena estrategia de marketing online en una empresa si no se contempla el posicionamiento SEO como una prioridad sobre el resto de acciones. Por mucho que inviertas en campañas de pago en Facebook, y hagas campañas de adwords, estarás creando un marketing quizás rentable, pero efímero. Sin tráfico, sin visitas, sin lectores, no hay conversiones, y no se crea verdadero marketing.
Desde nuestro punto de vista, el marketing es óptimo cuando hay una estrategia 360º, es decir, hay que integrar todos los medios que están al alcance del target, hay que acceder al cliente por todos los canales de venta y comunicación bidireccional (posicionamiento SEO, campañas Adwords, Twitter, Youtube, Reputación Online…..).
Simplemente hay que usar el sentido común, ¿Te imaginas una multinacional del automóvil vendiendo únicamente a través de Facebook?, ¿Haciendo únicamente marketing de proximidad con folletos frente el concesionario? ¿Haciendo únicamente publicidad a través de adwords?.….las empresas de la automoción realizan marketing 360º.
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