Continuamente leemos artículos titulados: ¿Por qué es importante tener un blog en la empresa?, ¿Por qué es necesario tener un community manager en la empresa? o ¿Por qué es importante crear contenidos de calidad?
Las empresas toman más conciencia de la importancia de comunicarse con sus clientes y de ofrecer contenido de calidad. Es por ello, que las Agencias de Marketing Online estamos obligados a ofrecer marketing de contenidos, junto posicionamiento SEO, campañas de adwords….. marketing 360º.
Sin ir más lejos, Ad2web como agencia de marketing online cada día tiene que dedicar más tiempo al marketing de contenidos por exigencias de los clientes, cuando en su origen era considerado una tarea menor.
Las empresas necesitan comunicar contenido de calidad en sus campañas, en sus blogs y en sus redes sociales. Los clientes e internautas bucean en la red buscando información, y es fundamental que vean la presencia de la empresa en las plataformas y foros del sector, a través de sus blogs y redes sociales, compartiendo conocimientos, noticias y opiniones, no sólo vendiendo su producto.
Con un blog la empresa transmite confianza al cliente o potencial cliente, incluso establece una comunicación con él, ya que al buscar información en la red, con tus opiniones y consejos en la blog, transmitirás una fiabilidad, transformándose el blog en un aliado de la marca.
Incluso a través del blog, foros, redes sociales… podrás conocer profesionales de tu sector, y quién sabe, quizás el próximo profesional que contrates en tu empresa sea un blogger con el que has compartido ideas u opiniones de vuestro sector.
Junto con el blog, las redes sociales ayudan a funcionar como escaparate, mejora la comunicación y sirve como plataforma para dar respuesta a las preguntas de tus clientes.
Sin duda con los blogs y el uso de redes sociales creamos marca y generamos confianza, creando una comunidad alrededor de la marca e interiorizando la identidad corporativa. Todo esto ayudará a crear una fuerte reputación online, demostrando que todo está unido y que el marketing 360º es la gran fórmula. Crear contenido de calidad hasta convertirá la página en Trust y potenciará el SEO de la empresa.
No es una fiebre o una moda, y sin exagerar tienes que actuar ya, el marketing de contenidos 3.0 en dos días será necesario con contenidos de audio, texto y vídeos originales, para atraer y fidelizar a tus clientes, y no te puedes quedar detrás.
Es reconfortante ver que las empresas empiezan a darse cuenta de la verdadera necesidad de tener a alguien dedicado a la comunicación entre sus filas. No es una cuestión de vender más, sino de transmitir, conectar y fidelizar más.
Los clientes buscan, comparan, indagan, se informan… Debe haber alguien que vele por lo que se dice, se opina y se critica (que también pasa) en el mundo Internet. Saber qué quieren los clientes (o futuros clientes) y conocer qué buscan es de vital importancia a la hora de saber darles una respuesta que les satisfaga y, por qué no, una respuesta que más adelante se convierta en una venta.