Somos una agencia de marketing online que no sólo comercializa servicios y productos a nivel online, también salimos a la calle a distribuir productos tecnológicos por la vía offline, y eso nos proporciona mucha información.

Visitando empresarios y gerentes de negocios nos sorprende como tienen claro que para que un negocio crezca y perdure en el tiempo es fundamental mantener y vincular los clientes, es decir, FIDELIZAR LOS CLIENTES, incluso hay gerentes que influidos por el marketing emocional, son conscientes del slogan que amamos: “EL CLIENTE DEBE SENTIRSE ESPECIAL”

Esa es la teoría, pero a la hora de ofrecer servicios y productos vemos una concienciación por ser visibles online a través de una página web bien posicionada, incluso acompañada de campañas de pago, y de la utilización de las redes sociales como medio de comunicación, y en cambio, percibimos una falta de concienciación con herramientas como el e-mail marketing y las aplicaciones móviles.

Pensamos que se debe a varias circunstancias, de las que podemos destacar:

– La crisis económica produce una obsesión por obtener nuevos clientes.

– Pensamos que algunos profesionales del sector están infravalorando el e-mail marketing como elemento de comunicación, basta leer artículos en internet, blogs y revistas especializadas.

– El abuso de las campañas Spam ha producido el rechazo por parte de los usuarios de este tipo de comunicación.

no envíes spam a tus usuarios

Entendemos la necesidad que tienen gran parte de los empresarios por conseguir nuevos clientes, pero el mejor agente comercial de una empresa, tanto a nivel online como a nivel offline, es el cliente de la empresa.

Un cliente satisfecho (y no digamos si se siente especial), traerá muchos más clientes, “el boca a boca” y el “Share of Voice” son eficaces herramientas para obtener más ingresos.

Por supuesto que creemos en las redes sociales y en las campañas de pago como herramientas de comunicación y medios para obtener nuevos clientes, y son numerosos los artículos que hemos redactado explicando el por qué, pero consideramos que la base de un negocio es la FIDELIZACION DE LOS CLIENTES.

Los negocios deberían empezar de forma urgente a fijar sus ojos en las apps para teléfonos móviles y el e-mail marketing para comunicarse de forma directa con sus clientes, creando una vinculación, incluso haciéndoles sentir especiales.

A diferencia de otras herramientas, el e-mail marketing o las apps van dirigidos a clientes ya interesados en el producto o servicio y permite:

– Seguir mejor nuestro target.

– Llegar más rápido y directo.

Este sistema de comunicación es criticado, incluso señalado por muchos que del e-mail marketing al Spam hay un paso, pero lo que es cierto es que los españoles pasamos una media de 2,7 horas al mes en nuestra bandeja de entrada, y que siguiendo reglas básicas como:

– Trabajar en base del e-mail marketing de permiso.

– Mantener actualizadas las bases de datos.

– Evitar el abuso del envío de información.

– Enviar información realmente interesante y lo más atractiva posible.

Conseguirás mantener a tu cliente PUNTUALMENTE INFORMADO sobre tus productos y servicios y te DIFERENCIARÁS de la competencia.

Es necesario facturar y conseguir nuevos clientes, pero quizás factures más si te preocupas más por tu cliente actual, mantenle informado puntualmente y recuérdale de vez en cuando que sigues ahí.

¡HAZLE SENTIR ESPECIAL!

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