Hoy vamos a hablar de Pinterest, y cómo podemos convertir esta red social en un elemento de marketing visual fundamentalmente para darnos a conocer (mostrar quienes somos), para generar más tráfico web, e incluso mejorar nuestro SEO.
En nuestro blog apostamos fuerte por Google + y por Facebook como herramientas que hay que optimizar al máximo. Pero a las empresas del sector turístico y la hostelería les recomendamos utilizar Foursquare y Pinterest, está última es la tercera red social más usada en los USA y es sin duda una de las redes que más crecen.
Como indicamos en el artículo de Foursquare, quizás las experiencias que más nos gustan compartir son las celebraciones con amigos y familia, los viajes y las cenas en restaurantes, por ello, el sector turístico y la hostelería deben estar presentes en las redes sociales. Debemos añadir que Pinterest es una red social con una potente carga visual, al facilitar compartir imágenes/tableros de imágenes con comentarios, sugerencias etc… y sector más visual que el Turístico, poquitos hay.
Hay que añadir que muchos clientes realizan las búsquedas en canales de ventas, con tour operadores etc… y cuando dudan entre dos hoteles o dos restaurantes buscan información sobre estos, y Pinterest puede ser tu carta de presentación que les empuje a elegirte.
Por ello debes incluir imágenes atractivas que inviten a interactuar, e incluye información completa sobre tu negocio para que puedan conocerte mejor.
Por falta de tiempo, la mayoría de empresas turísticas están/estamos empezando a conocer la red social y algunos pocos están intentando integrarlo en la estrategia de marketing, pero debemos poco a poco dedicarle el tiempo que merece.
Potencialidades de Pinterest:
– Como hemos señalado, permite promocionar los productos y servicios a través de imágenes y paneles de imágenes (incluso pequeños videos) con comentarios, ideas, sugerencias, sensaciones… , dándoles visibilidad y generando tráfico web incluyendo la Url, incluso generando ventas a través de un formulario de reserva.
– Facilita mostrar ofertas, descuentos y cupones promocionales.
– Potencia el Seo ya que cada pin puede enlazar a una página web o perfil de red social. Debes nombrar correctamente los tablones, ya que Pinterest les atribuye etiquetas que identifican los buscadores. Además es aconsejable incluir palabras clave en los tablones y post.
Conclusión:
Por ello, como hemos indicado al principio y dentro de la estrategia de marketing, hay que seguir optimizando Google + y Facebook, promover más Foursquare, y empezar a familiarizarte con Pinterest. Es una red muy divertida que te permitirá hacer algo distinto y creativo, que te permitirá vender, sin ser aparentemente éste tú objetivo.
Por tanto, en ratos libres: a crear marketing visual atractivo y seguir entrelazando las diferentes redes sociales de tu empresa.
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