En el artículo anterior analizamos que cosas van a suceder en el 2014, y señalamos que hay una cosa que nadie puede discutir: la tecnología se va a imponer.

En el artículo hablabamos sobre como las perspectivas económicas son positivas, como la tecnología se esta conviritiendo en un elemento esencial, cómo puede integrarse la tecnología en el funcionamiento de la empresa etc…..

En el artículo «La tecnología se va a imponer II» quiero limitarme a poner dos ejemplos sobre como voces más autorizadas que nosotros, como son el Diario el País y  RTVE, está misma semana han destacado en sus medios todo lo que reflejamos en nuestro post.

El país en su semanal dedica gran parte de su edición y toda su portada a la tecnología para llevar puesta. Señala como el año 2014 es un año clave para una industria que aspira a mover 100.000 millones de euros, liderados por las esperadas Google Glass. Ropa inteligente, gafas, zapatos que guían el camino a seguir….y va a afectar a tu negocio.

La «wearable technology» (tecnología que se lleva pegada al cuerpo) va a cambiar la forma de comunicarnos. Hay muchos ejemplos, por ejemplo, el barcelonés Xabier Verdaguer tras un accidente en bici  se dio cuenta de las ventajas que tendría no tener que ir mirando Google Maps, y se le ocurrió que los zapatos le guiasen. Pero hay muchos más ejemplos, bolsos que recargan el móvil, prendas que se iluminan, guantes para llamar por teléfono etc…

El segundo ejemplo es RTVE. El mismo día que publiqué la noticia, viendo el telediario de TVE veo que le dedicarón prácticamente 5 minutos a las app para coches. Hablan de sus funcionalidades, como la ayuda para encontrar una plaza de parking o para encontrar la gasolinera más barata de la zona. Respecto los contras señala como la distracción que produce, provoca accidentes. Conclusión: señalan que el futuro es que las propias app esten integradas en el mismo coche.

Dirás, «vale , no es ciencia ficción. ¿Pero a mi empresa en que le afecta?»

Pues te contestamos: te afecta totalmente. Hasta el punto que si no te abrazas a la tecnología, lamentamos decirte que estarás comprando muchas papeletas para que tu negocio desaparezca, no a a medio plazo, a corto plazo.

Primero: Ofreces valor añadido a tu cliente y lo fidelizarás. Confiará en tí y siempre estará dispuesto a pagar más por tus servicios. Si no lo haces tú, lo hará tu competencia y te eliminará del mercado.

Las  «wearable technology»no son elementos para distraerse, generan valor añadido que tu cliente valorará, por ejemplo:

En la categoría de Deportes y Fitness, Myontec Ltd.  conectado a un smartphone, tablet o un ordenador, transmite y analiza el rendimiento atlético, útil para gimnasios y centros de alto rendimiento.  Limmex Emergency Watch, ofrece un reloj cuenta con un módulo GSM integrado, un micrófono y un altavoz que enn caso de emergencia, el reloj llama a una persona predeterminada con sólo pulsar un botón, muy útil para el sector de Prevención y Riesgos laborales.

Segundo: Al margen del valor añadido, vas a tener que invertir en tecnología para poder funcionar correctamente. Por ejemplo, si tu web no es responsive, en muchas ocasiones  apps en las cuales quieres estar integrado no podrán enlazar con tu web, porque el usuario final saldrá de tu página.

Tercero: Vas a tener que estar al día en tecnología en tu sector. ¿Por qué?. Van a surgir nuevas formas de comunicación y publicidad. Por ejemplo, si un individuo va con la bicicleta y tu tienes una panadería o restaurante, verás como en el futuro esa app que «sólo quiere ayudarte» te querrá «Sugerir» los comercios de la zona.

Este artículo es simplemente un aviso, la tecnología no es futuro, es presente, presente que empieza afectar a tu negocio y que en breve será la mayor influencia en tu negocio.

Aun estás a tiempo, pero date prisa.

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