Facebook es, sin lugar a dudas, la red social con mayor número de usuarios y mayor potencial. Así, las PYMES encuentran en ella una herramienta muy útil para mejorar su negocio. Aquí os enunciamos algunas herramientas útiles para sacarle el máximo rendimiento comercial a la red social.
-
- Strikingly es uno de nuestros favoritos. Permite trasformar la página de Facebook en una landing page con la ventaja de ser customizable y sobretodo con la posibilidad de incorporar utilidades de Facebook como el chat.
- Kit es una utilidad que nos permite conocer los movimientos y estadísticas de cada campaña individualmente de manera que podemos clasificar los diferentes usuarios según sus acciones. De esta manera podemos diseñar nuestras estrategias de forma más individualizada y eficaz.
- GoChime es similar a Kit, nos permite obtener estadísticas sobre nuestras campañas al tiempo que integra la posibilidad de aumentar visibilidades en Facebook gracias a su capacidad para clasificar adecuadamente a nuestros usuarios.
- Friike también es muy útil pues nos permite contabilizar nuestros seguidores. No obstante no solo destaca por esto, sino porque es la primera herramienta que permite fusionar la estrategia offline y online a través de Facebook. Y es que cuenta con la idea del efecto sinergia positiva entre los seguidores en Facebook y nuestra atención por el producto en “analógico”
- Nearby Friends se suma a la línea anterior intentando trasladar las ventajas del network al offline. Y es que esta aplicación nos facilita la ubicación de nuestros seguidores favoreciendo así la certeza de estrategias offlines centradas en el encuentro cercano, de forma similar al Foursquare.
- Existe la posibilidad de ofrecer servicios wifi de manera que, ofreciendo a nuestros cliente el uso del wifi a través de nuestra página pudiendo así usarla como tablón de ofertas o como herramienta de engangement mediante descuentos a los usuarios que al usarlo nos han dejado sus datos.
comments (0)