Facebook_like_thumb

Facebook es, sin lugar a dudas, la red social con mayor número de usuarios y mayor potencial. Así, las PYMES encuentran en ella una herramienta muy útil para mejorar su negocio. Aquí os enunciamos algunas herramientas útiles para sacarle el máximo rendimiento comercial a la red social.

    • Strikingly es uno de nuestros favoritos. Permite trasformar la página de Facebook en una landing page con la ventaja de ser customizable y sobretodo con la posibilidad de incorporar utilidades de Facebook como el chat.

     

    • Kit es una utilidad que nos permite conocer los movimientos y estadísticas de cada campaña individualmente de manera que podemos clasificar los diferentes usuarios según sus acciones. De esta manera podemos diseñar nuestras estrategias de forma más individualizada y eficaz.

     

    • GoChime es similar a Kit, nos permite obtener estadísticas sobre nuestras campañas al tiempo que integra la posibilidad de aumentar visibilidades en Facebook gracias a su capacidad para clasificar adecuadamente a nuestros usuarios.

     

    • Friike también es muy útil pues nos permite contabilizar nuestros seguidores. No obstante no solo destaca por esto, sino porque es la primera herramienta que permite fusionar la estrategia offline y online a través de Facebook. Y es que cuenta con la idea del efecto sinergia positiva entre los seguidores en Facebook y nuestra atención por el producto en “analógico”

     

    • Nearby Friends se suma a la línea anterior intentando trasladar las ventajas del network al offline. Y es que esta aplicación nos facilita la ubicación de nuestros seguidores favoreciendo así la certeza de estrategias offlines centradas en el encuentro cercano, de forma similar al Foursquare.

     

    • Existe la posibilidad de ofrecer servicios wifi de manera que, ofreciendo a nuestros cliente el uso del wifi a través de nuestra página pudiendo así usarla como tablón de ofertas o como herramienta de engangement mediante descuentos a los usuarios que al usarlo nos han dejado sus datos.

     

About The Author Ad2web

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>