¿Te estás preguntando aún si una App puede potenciar tu negocio? La respuesta es rotundamente SÍ. Más aún en España segundo país en consumo de móviles de última generación. Es la forma más directa de comunicar con tu cliente.
En un momento económico donde todos los sectores están afectados, y donde tu competencia está continuamente lanzando campañas agresivas, no te puedes quedar detrás, debes diferenciarte de la competencia.
Ad2web como especialistas en turismo, uno de los sectores que asesoramos es la hostelería, y nos sorprende como muchos restaurantes están ofreciendo menús al mediodía por 8 euros, que rompiéndose un plato ya pierden dinero, y no abren sus ojos hacía el entorno 2.0. Literalmente, es como cuando los coches comenzaron a ser asequibles para la clase media y los transportistas preferían ir en burro perdiendo clientes por los retrasos.
Centrándonos en el sector de la hostelería y la hotelería, muchos establecimientos rechazan la aplicación de una app porque creen que debe ser costoso y además no garantiza ventas. Consideramos que su angustia económica nos les permite ver con perspectiva.
Respecto al coste de una aplicación es ridículo, incluso aplicaciones sencillas pueden ser instaladas por el propio empresario a través de plataformas como Swebapps o App Markr.
Una aplicación bastante buena compatible para todas las plataformas (tabletas, smartphones…) como sleep & eat puede conseguirse por 1.000 euros al año más mantenimiento y una plataforma espectacular a medida por 3.000 euros. ¿Es mucho? ¿Cuánto te cobra la revista de la ciudad por poner un anuncio mensual? Ni te pregunto cuánto te cobra una radio local si tienes un par de cuñas al día durante un mes. Encima a diferencia del resto de los medios de publicidad, con una aplicación se puede medir a cuantos clientes ha llegado exactamente.
Un empresario debe saber discernir entre coste e inversión, si no lo hace su destino por desgracia está marcado salvo que tenga grandes relaciones personales o sea un extraordinario profesional que le baste con el boca a boca de sus clientes.
Ante las penurias económicas, muchos hosteleros no ven interesante las aplicaciones porque no son en sí una herramienta de venta directa. Consideramos que esto también es un enorme error.
El objetivo de una aplicación debe de ser la promoción de tus productos y la fidelización del cliente. Podrás enviar avisos previos de determinadas ventas y descuentos especiales a tus clientes. Por ejemplo, un viernes por la tarde un grupo de amigos que habían quedado para tomar unas cervezas se plantean cenar, o dos familias con niños el sábado por la mañana en el parque deciden comer, si ese cliente tienen tu aplicación, seguro que consultará si estáis abiertos, si hay menú…y si tiene alguna duda, facilitarle un correo, whatsapp o chat asegurará la reserva.
Está es una situación que ocurre todos los días y que es imparable, porque la gente joven que son los consumidores del presente y futuro utilizan de forma masiva los dispositivos móviles y no puedes perder este cliente, basta con una plataforma práctica y sencilla que tenga integrada un acceso fácil a la web de la empresa, su correo electrónico y redes sociales.
La app tiene que estar unida a las redes sociales, te permitirá mejorar la comunicación con tu cliente y saber sus gustos y lo que le disgusta de ti, las críticas son fundamentales para no perder clientes y conseguir clientes nuevos.
Tu negocio necesita herramientas y están en tu mano por mucho menos de lo que te puedes imaginar.
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